Los socialistas exigen una modificación del presupuesto de 2026 con “una partida real destinada a vivienda protegida: suelo, proyecto, construcción y plazos”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Mojácar ha acusado al alcalde, Francisco García, de mentir tras afirmar que la venta de las dos parcelas municipales del Sector 12C se destinarán a impulsar un plan de vivienda protegida en el municipio. Según los socialistas, la venta de estos solares “en ningún caso garantiza por sí misma la construcción de vivienda protegida”.
Para el Partido Socialista el alcalde solo vierte “declaraciones embarradas y vacías sobre planes de vivienda asequible, que son una forma casi ridícula de salir de la presión, ya que el presupuesto 2026 evidencia que no se respaldan con un solo euro la construcción de vivienda pública”.
En este sentido, los socialistas recuerdan que el consistorio ha vivido ya “este mismo guion”. En Macenas se vendió patrimonio municipal por 7.528.400 euros que no fueron destinados a una política de vivienda para los vecinos. Precisamente por eso, desde el PSOE, han llevado iniciativas al pleno para que “parte de esos recursos se destinaran a vivienda protegida para jóvenes y familias del municipio, siempre con el voto en contra del PP”.
“En Mojácar el problema de la vivienda es grave y urgente, y no se arregla con comunicados improvisados, ni con descalificaciones. Se arregla con trabajo y presupuesto”, afirman desde el PSOE.
En esta línea, los socialistas han exigido al alcalde una modificación del Presupuesto 2026, para incorporar “una partida real y suficiente destinada a vivienda protegida: suelo, proyecto, construcción y plazos. Queremos un compromiso verificable, trabajo y no humo”.
“Que habiliten esa dotación, que expliquen qué proyecto piensan hacer, en qué suelos, con qué importes y en qué calendario. Y que dejen de usar la palabra ‘asegura’ para tapar lo único que hoy está asegurado: el intento de venta de suelo público y la ausencia de inversión en vivienda pública”, han sentenciado los socialistas.
