El PSOE propone que la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce clausurada por el PP se convierta en una residencia de mayores y un centro social

Mateo Hernández ha pedido al PP que “no malvendan” para el negocio y el “pelotazo” este edificio que permanece cerrado desde 2023

El parlamentario andaluz del PSOE de Almería, Mateo Hernández, ha propuesto en el Parlamento de Andalucía que la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce se convierta en un edificio para “dar servicios a la ciudadanía, especialmente en una parte del municipio de Roquetas de Mar que tiene gran déficit de infraestructuras públicas”.

 “Como ya han desechado la idea de reabrir la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce cerrada por Moreno Bonilla en 2023, no la malvendan para el negocio y el pelotazo de los superricos a costa de todos. Recupere este espacio para la mayoría social”, ha señalado Hernández.

En este sentido, Mateo Hernández ha expuesto a la consejera diferentes usos que podrían realizarse de este edificio como una pequeña residencia, “no esas macro residencias impersonales que tanto le gustan a su admirado alcalde de Roquetas, sino una más humana, tal y como recomienda la Unión Europea y el Consejo Territorial de Servicios Sociales”. Además, “la otra parte del actual complejo se podría ceder al municipio para convertirlo en un centro cultural y social para Aguadulce, ese que el Ayuntamiento dice que no tiene dinero para construir”.

Otra de las propuestas del PSOE es convertir este edificio en “la biblioteca que se merece esta parte de la ciudad, locales para asociaciones, reuniones e incluso un espacio escénico en el que celebrar actos, servicios todos ellos de los que ahora mismo carece Aguadulce o que se están prestando en condiciones muy precarias”.

Para Hernández, ambas propuestas son más que necesarias ya que, en relación a los mayores y dependientes, Almería solo tiene 120 plazas públicas, solo el 5,8% del total de Andalucía Cuentas y la lista de espera potencial para una plaza en una residencia en Andalucía es de más de 22.000 personas, según el reciente informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía. “Con Moreno Bonilla se tardan casi 600 días para tener reconocida la dependencia en Andalucía. Y lo más sangrante, solo en lo que va de año, más de 115 personas han fallecido en la provincia de Almería esperando una ayuda para la dependencia que nunca llegó”.

Así mismo, Hernández le ha insistido a la consejera que “deseche la idea de malvender la residencia de tiempo libre de Roquetas de Mar para convertirla en un hotel en manos privadas para que unos pocos hagan un negociazo y, por una vez, piense en el beneficio a la ciudadanía”

“Destinen los recursos para mejorar los servicios públicos y crear una nueva residencia pública en Almería y un espacio para la ciudadanía. Hace mucha falta, costaría muy poco, y lo más importante, pueden y deben de hacerlo”.