Dependencia vs Partido Popular

Manolo Vallejo, Secretario de Servicios Sociales del PSOE de Almería
Manolo Vallejo, Secretario de Servicios Sociales del PSOE de Almería

CAPITULO 1

Como habrán podido ver en todo tipo de redes sociales, tenemos unos dirigentes del partido popular que se han convertido en creadores de contenido Y efectivamente, crean contenido pero más propio de una serie y un país de ficción, que de la realidad que nos dan los números, y que ellos maquillan a su conveniencia.

No obstante, quedémonos, y creamos el dato que ofrece el delegado de igualdad en su último tik tok, y es que en Almería existen más de 24.000 beneficiarios a través de la Ley de Dependencia. Pero, por esa misma regla de tres y regresión al pasado que nos ofrece, creámonos también los datos que el propio delegado ha dado de la evolución que ha tenido el servicio desde el año 2012. Como resultado tenemos que en el año en que ellos aterrizaron en la Junta de Andalucía, allá por 2018, ya estaban siendo atendidas más de 17.000 personas, es decir, el delegado nos dice que en siete años de gobierno del partido popular los beneficiaros han ascendido en 7.000 personas, pues enhorabuena, porque más del triple de los que están siendo atendidos hoy en día provenían de la atención que ya recibían con un gobierno progresista.

Pero ahora bien, también nos gustaría que el delegado traslade a la opinión pública y a los más de 1.305 solicitantes que se encuentran el lista de espera para ser valorados desde principios de año, que lo están por falta de personal, por falta de recursos económicos, y sobre todo por falta de voluntad política.

Y claro está, que también le traslade el delegado a los más de 953 beneficiarios valorados desde principios de este año, que ya tienen una resolución y un dictamen de servicio, que aún no han comenzado a recibir ninguna prestación, ni ningún servicio, una vez más por su negligencia y su falta de interés.

Y sobre todo, le agradeceríamos que mostrara un poco de sensibilidad y que recordara en sus alocuciones en plasma a las más de 115 familias que ha perdido a un ser querido en lo que va de año, sin ni siquiera haber recibido una contestación a su solicitud de valoración de dependencia.

Y sí, también le agradecemos que dedique cinco pequeños capítulos a desgranar el servicio de dependencia, porque así será más fácil desmontar sus mentiras. Pero ojo, les hago spoiler, la serie no acaba bien.