ROQUETAS. La rotura de las dos calderas de la piscina de El Parador evidencia el “desastre” del mantenimiento de las instalaciones deportivas de Roquetas

Rafael Torres, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar
Rafael Torres, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar

El concejal socialista, Rafael Torres, ha vuelto a denunciar el desinterés del equipo de Gobierno en el mantenimiento de las instalaciones deportivas “que se caen a pedazos en todos los barrios”

Dos meses después de que el PSOE de Roquetas denunciara la rotura de la caldera principal de la piscina y el complejo deportivo de El Parador, el concejal socialista, Rafael Torres, ha denunciado este jueves que la caldera no solo no se ha arreglado, sino que también se ha acabado rompiendo la caldera secundaria que venía salvando la situación.

Torres ha vuelto a insistir en el “desastre” del mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales, fruto de la “desidia y la dejadez” del equipo de Gobierno municipal, que “parece estar más interesado en encargar contratos a empresas amigas que cada vez huelen peor, que en dar un servicio digno a los miles de usuarios de estas instalaciones”.

El caso de las calderas de la piscina de El Parador ha sido calificado por el edil socialista de “ejemplo nefasto del nulo interés municipal por el deporte”, ya que “se sabía desde hace tiempo que la caldera principal venía dando problemas y nada se hizo por resolverlo, ni se ha preparado a tiempo un proyecto para su sustitución, por lo que al final acabó reventando, y no contentos con eso, dos meses después ha reventado también la secundaria sin tener nada previsto”.

Según Torres el complejo tiene ahora mismo las duchas cerradas y se teme que la piscina, la única que tiene Roquetas, se acabe cerrando en los próximos días a menos que “se consiga hacer un apaño para ganar tiempo”.

Ante lo ocurrido, el concejal socialista ha vuelto a criticar el estado de las instalaciones deportivas, ya que “vayas donde vayas todo son problemas porque hace muchos años que no se mantiene nada”.

Como se recordará, Torres viene recorriendo todas las instalaciones desde hace unos meses y aunque algunas de sus denuncias se han venido corrigiendo por parte del equipo de Gobierno, “el estado general sigue siendo lamentable”.

Por ello, ha querido animar a la ciudadanía a “reclamar y no bajar la guardia” porque “tienen derecho a recibir un servicio digno que pagan con sus impuestos”. “Por nuestra parte, vamos a seguir insistiendo desde el papel que nos han asignado los vecinos, que es el de fiscalizar al equipo de Gobierno, por lo que exigiremos explicaciones y soluciones ante semejante desastre de gestión”, ha indicado.

Rafael Torres ha recalcado, en este sentido, la necesidad de gestionar las instalaciones deportivas “con cabeza”. “De nada sirve invertir millones en nuevos proyectos, como esas nuevas piscinas que se preparan tras más de una década de reclamaciones y mociones por parte del Grupo Socialista, si luego una vez abiertas se dejan abandonadas a su suerte, como viene ocurriendo”, ha concluido.