El Gobierno de España invierte en la sanidad que necesita el Bajo Andarax a la que Moreno Bonilla da la espalda

Mateo Hernández junto con compañeros del Andarax en Benahadux
Mateo Hernández junto con compañeros del Andarax en Benahadux

Mateo Hernández pone en valor los 4 millones para el centro de salud de Benahadux y afea a Moreno Bonilla que deba a Almería más de mil médicos

El parlamentario autonómico por el PSOE de Almería Mateo Hernández Tristán ha asegurado que el Gobierno de España invierte en los servicios sanitarios que necesita la Comarca del Bajo Andarax mientras, ha lamentado, la Junta de Andalucía da la espalda a sus vecinos y vecinas. Este es el caso, por ejemplo, del nuevo centro de salud de Benahadux que se construye en la actualidad con cerca de cuatro millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation que consiguió Pedro Sánchez en Bruselas y que gestiona el Ejecutivo que preside.

Este centro, ha incidido, “servirá para la renovación total de la atención primaria, y también para las urgencias, servicios de los que hacen uso casi 30.000 vecinos y vecinas de la comarca del Bajo Andarax”. Así, mientras el Gobierno de España contribuye a la mejora sanitaria de las y los almerienses, Moreno Bonilla “solamente se dedica a la propaganda, a hacer regalos fiscales por más de 1.500 millones de euros a los superricos, o a recortar en la sanidad pública”. En este sentido, ha señalado que el Gobierno andaluz del PP le debe a la provincia de Almería “más de 1.000 médicos y médicas” y que “miente” al asegurar que la atención primaria está garantizada en 72 horas. “Esto es falso y, si no, que se lo digan a los vecinos de Huércal de Almería, que tardan más de 10 días para acceder a su médico de cabecera o al pediatra; o los pacientes de Gádor, que tardan en torno a una semana”, ha señalado junto al centro de salud de Benahadux en compañía de portavoces socialistas de los municipios del Bajo Andarax.

Según Mateo Hernández, la Junta de Andalucía “también miente” sobre supuestos recortes en las listas de espera, “porque, hoy, en la provincia de Almería, hay más de 105.000 vecinos y vecinas pendientes de una operación o de una cita con el especialista” que, por ejemplo, en el hospital de Torrecárdenas –al que acuden los pacientes del Bajo Andarax- es de 40.000 pacientes aguardando a ser atendidos. “Se tarda más de tres meses para una cita para Urología u ocho meses para Dermatología” pese a que, como ha subrayado, “el Ejecutivo de Moreno Bonilla tiene ahora más dinero que nunca”, pero “en lugar de destinarlo a la sanidad pública, se dedica inyectar una cantidad de dinero a la sanidad privada”.

“Ocho de cada 10 euros que actualmente se están utilizando para inversiones en infraestructuras en la provincia de Almería y en Andalucía, en materia sanitaria o educativa, los pone directamente el Gobierno de España o los fondos europeos conseguidos por Pedro Sánchez en Europa, esos que intentó boicotear el Partido Popular”, ha trasladado. Unos fondos, ha dicho, que se emplean para infraestructuras como la de Benahadux aunque la Junta quiera desviar la procedencia de los mismos. “Moreno Bonilla es experto en atribuirse infraestructuras en la que no aporta ni un solo euro. Es el campeón de la foto, pero es el último de la fila a la hora de realizar las inversiones que necesita la provincia de Almería”.