Sánchez Teruel: “Es el momento del cambio, el momento que los almerienses llevamos esperando los últimos cuatro años”

José Luis Sánchez Teruel, secretario general del PSOE de Almería
José Luis Sánchez Teruel, secretario general del PSOE de Almería

Arranca el proceso de elaboración de las candidaturas para las Elecciones Generales, con la propuesta de nombres por parte de los militantes

El PSOE de Almería se volcará durante los próximos meses para conseguir “el cambio tranquilo, seguro y a mejor que quieren los almerienses” y con el que se ponga punto final a “los cuatro largos años de abandono” que ha sufrido la provincia de Almería con el Partido Popular al frente del Gobierno de España. “Los hombres y mujeres de nuestra provincia tienen la sensación de que se han desperdiciado cuatro maravillosos años”, ha asegurado el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, quien celebra que “el momento del cambio” se avecine, con la celebración de las Elecciones Generales previstas para el próximo mes de diciembre. “Ha llegado el momento del cambio, éste es el momento que los almerienses llevamos esperando los últimos cuatro años”, ha dicho.

Sánchez Teruel ha hecho hincapié en la necesidad de que se produzca una gran participación en la cita electoral de finales de año, a la que el Partido Popular llegará “utilizando el discurso del miedo al cambio y recurriendo constantemente a las promesas, ante la falta de hechos”. “Ahí los ciudadanos de la provincia tienen que estar especialmente atentos, y saber que si nos han engañado continuamente en estos últimos cuatro años, si ellos son la opción que sigue gobernando este país nos van a seguir engañando igualmente”, ha advertido.

El líder del PSOE de Almería ha recordado que, tras cuatro años de gobierno de Rajoy, la provincia almeriense tiene “los niveles de desempleo más altos de su historia y las peores comunicaciones ferroviarias que hemos tenido nunca”, algo que se ha conseguido “con el silencio cómplice de los dirigentes del PP en Almería”, quienes “ni en el último suspiro han peleado” para que hubiera otros Presupuestos Generales del Estado que sí contemplaran “un compromiso real e importante” con la provincia de Almería.

“Es el momento de poner pie en pared, frente a una derecha que ha gobernado para satisfacer el egoísmo de unos pocos”, una tarea en la que se volcará el PSOE de Almería, según ha afirmado Sánchez Teruel. “Los socialistas de Almería somos conscientes del momento tan importante que vamos a vivir y vamos a dar todo para conseguir un cambio tranquilo, un cambio seguro y a mejor en este país, y que se comience a gobernar para resolver los problemas de la mayoría de los ciudadanos y, en especial, de los hombres y mujeres de la provincia de Almería”.

Elaboración de las candidaturas

Con este objetivo, el PSOE provincial ha iniciado ya el proceso para conformar sus candidaturas para las Elecciones Generales. El primer paso será la convocatoria de asambleas en las agrupaciones locales, en las que los militantes propondrán los nombres de los hombres y mujeres que integrarán las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado. Posteriormente, la Comisión Ejecutiva Provincial ordenará esos nombres y elaborará una propuesta definitiva, que será sometida a votación en el Comité Provincial que se celebrará el próximo 25 de septiembre en Garrucha.

“Con todo ello quedará concluido el trabajo de elaboración de candidaturas, lo que nos permitirá continuar trabajando con toda la intensidad para ganar las Elecciones Generales, que es el objetivo con el que partimos los socialista de Almería: ganar las elecciones del próximo mes de diciembre, para que ganen los hombres y mujeres de Almería y para que cambie un Gobierno que no ha tratado con justicia a esta provincia”, ha aseverado.

Audio relacionado:

José Luis Sánchez Teruel: Inicio curso político