ROQUETAS DE MAR. El PSOE de Roquetas pide que se convoque la Junta Local de Seguridad ante el incremento de robos en viviendas

Los socialistas apuntan que “no hay barrio ni calle que no se vea afectada por esta situación”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha pedido como medida “urgente” la convocatoria de la Junta Local de Seguridad para buscar “soluciones inminentes” para acabar con el incremento de robos en las viviendas del municipio que “se agudiza en época estival”.

El portavoz del Grupo Socialista, Manolo García, se ha hecho eco de las crecientes quejas de los vecinos del municipio que “viven atemorizados” por el aumento de robos en sus viviendas. “Esta situación es ya generalizada en el municipio, ya que se extiende a todas las barriadas”, explica García, “no hay barrio ni calle de Roquetas que no se vea afectada”. Para el portavoz, la sensación que tienen los vecinos “va más allá de la inseguridad y se está instalando en la impunidad”.

Así mismo, los socialistas advierten que esta situación pueda deberse en gran medida al descenso del número de efectivos de Policía Local que el PSOE ya denunció. “Reclamamos en su momento al equipo de Gobierno del PP un aumento de los efectivos, al ver que pasaban los años y el número de agentes se iba reduciendo”, señala García, que hace responsable de la situación al Partido Popular por su negativa a atender la petición de los socialistas, por lo que “ahora estamos sufriendo las consecuencias”. Para el portavoz socialista “debemos devolverle a los vecinos de Roquetas la seguridad que deben de tener en sus hogares”.

Por otra parte, los socialistas recuerdan que Roquetas de Mar ya reúne los requisitos para contar con una Comisaría de Policía Nacional, “que hoy debería ser ya una realidad”. Para el Grupo Socialista la seguridad de los vecinos pasa por coordinar la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Local, a la vez que mejorar su dotación, “sólo así se podrá acabar con la inseguridad ciudadana y con estas oleadas de robos”.