Juan Espadas: “Vamos a llevar la Andalucía real al Parlamento. El PSOE será una puerta abierta ante las necesidades de la ciudadanía”

Juan Espadas, Secretario General del PSOE de Andalucía
Juan Espadas, Secretario General del PSOE de Andalucía

El secretario general del PSOE de Andalucía realizará un debate de investidura “sosegado, constructivo y desde el análisis de la situación de Andalucía”

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha dejado hoy claro que su formación política va a llevar la “Andalucía real al Parlamento”, constituyéndose el PSOE como “una puerta abierta” para que las y los andaluces puedan trasladar sus preocupaciones y necesidades.

Tras reunirse con el presidente del Parlamento andaluz dentro de la ronda con los grupos de cara al próximo debate de investidura, Espadas ha trasladado la “voluntad” del Grupo Socialista de realizar un debate “sosegado, constructivo y, sobre todo, desde el análisis de la situación de Andalucía”. “Tenemos que centrarnos en las propuestas y en el análisis político de la coyuntura económica y social que vive Andalucía en estos momentos”, ha dicho, apostando por un “debate de contenido”. 

Espadas ha esperado que sea una legislatura “viva y no de voz única” ante la mayoría absoluta de Moreno Bonilla y ha pedido a las y los andaluces que hagan llegar al PSOE sus necesidades.

“La oposición es una puerta donde llamar cuando no se cumplen las expectativas de los ciudadanos respecto a quien gobierna. El PSOE va a ser esa puerta abierta a la sugerencias, reclamaciones o a las cuestiones que los andaluces quieran trasladar a este Parlamento. Seremos correa de transmisión como primera fuerza política de la oposición”, ha sentenciado.

El PSOE llevará al Parlamento propuestas y análisis principalmente, mostrando una “Andalucía real” que se contrapone a la que se vende desde el gobierno andaluz, “alejada de la realidad de muchos problemas que son más crudos y que no son prioridad para la Junta”. “Trasladaré las prioridades del Grupo Socialista, también sobre el futuro presupuesto, con la atención de medidas urgentes ante la incertidumbre que se vive en Andalucía”, ha concluido.