CARBONERAS. El PSOE de Carboneras vuelve a proponer bajar la contribución al mínimo

José Luis Amérigo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras
José Luis Amérigo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras

Los socialistas recuerdan que con PP-GICAR los carboneros pagan “más del doble” de IBI que cuando gobernaba el PSOE

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Carboneras ha pedido bajar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles al mínimo que permite la ley mediante moción, con el fin de que sea debatida y aprobada en el próximo Pleno.

Con esta medida el grupo socialista pretende conseguir “que los vecinos de Carboneras paguen menos impuestos”. Según el portavoz socialista, Jose Luís Amérigo “era uno de nuestros compromisos electorales con todos los carboneros y carboneras y esperamos que podamos conseguirlo gracias a la presión desde la oposición”. Actualmente, el recibo de la contribución ha aumentado “considerablemente” llegando a pagar los carboneros “más del doble de IBI que cuando gobernaba el PSOE”, aseguran los socialistas.

El portavoz socialista ha destacado que Carboneras tiene “el triste récord” de ser de los pueblos de la provincia de Almería donde los vecinos pagan más impuestos “tras las brutales subidas aplicadas por PP y GICAR desde que gobiernan el Ayuntamiento de Carboneras”. Así mismo, los ediles socialistas recuerdan que la propuesta de bajar el IBI “ya ha sido presentada en muchas ocasiones por el grupo municipal socialista durante el anterior mandato y siempre fue rechazada por el equipo de Gobierno de PP-Gicar”. En esta ocasión, los socialistas esperan que sea “aceptada por la coalición de Gobierno puesto que sería un beneficio notable en la economía de las familias de Carboneras”.