PSOE de Andalucía ratifica su compromiso con el campo y pregunta a Moreno Bonilla, “con competencias y fondos suficientes”, si hará “algo más que poner un tuit”

Ángeles Férriz, portavoz socilalista
Ángeles Férriz, portavoz socilalista

La vicesecretaria general del PSOE de Andalucía recuerda que la Consejería de Agricultura tiene un 53% del presupuesto sin ejecutar

La vicesecretaria general del PSOE de Andalucía y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, ha ratificado hoy el compromiso de esta formación con el campo, demostrado durante toda su historia, y ha preguntado a Moreno Bonilla si hará algo más por este sector que “poner un tuit”, teniendo en cuenta que cuenta con competencias en la materia y fondos suficientes para hacerlo.

“El PSOE-A lleva en su ADN su compromiso con el campo. El secretario general socialista en Andalucía, Juan Espadas, se ha reunido con todas las organizaciones agrarias y lo seguirá haciendo”, ha dejado claro Férriz, mostrando su preocupación por un sector que sufre especialmente los problemas económicos derivados de la invasión de Putin a Ucrania.

Férriz ha incidido en que al Gobierno de España “hay que exigirle, pero ya hemos visto cómo ha afrontado una pandemia sin dejar a nadie atrás”, contraponiendo esta actitud con la demostrada por el PP en la anterior crisis. Ante la situación del campo, el Gobierno de Pedro Sánchez ha sacado adelante una Ley de Cadena Alimentaria para garantizar los precios a los agricultores y ganaderos, contando con el voto contrario de PP y Vox, así como el decreto con ayudas ante la sequía.

Por su parte, Férriz ha recordado que Moreno Bonilla “se ha limitado a poner tuits” y su responsable de Agricultura, a ir a Madrid a una manifestación. “¿Va a hacer algo por el sector además de poner un tuit? ¿Qué medidas va a poner en marcha? ¿Va a hacer algo ante la despoblación?”, se ha preguntado la socialista, teniendo en cuenta que la Junta de Andalucía tiene competencias y dinero.

La también portavoz parlamentaria ha advertido de que el presupuesto de la Consejería de Agricultura se encuentra sin ejecutar al 53%. “¿Cómo es posible que Crespo tenga tiempo de ir a una manifestación a Madrid?, se ha preguntado.

Por último, Férriz ha subrayado la respuesta que ha dado España ante la crisis sanitaria “sin dejar a nadie atrás”. “Desde el PSOE de Andalucía no tenemos dudas de que el Gobierno de España va a estar ahí”, ha sentenciado, tras criticar el “aprovechamiento vergonzoso de algunos partidos que nunca han estado en el campo si no es para pasear a caballo”. “Siempre estaremos con las reivindicaciones justas y legítimas”, ha concluido.