VIATOR. El Ayuntamiento de Viator pone en marcha una bolsa de trabajo como primera medida del Pacto Local por el Empleo

Firma del acuerdo entre el alcalde de Viator, el socialista Manuel Jesús Flores Malpica, y CASUR
Firma del acuerdo entre el alcalde de Viator, el socialista Manuel Jesús Flores Malpica, y CASUR

El nuevo equipo de Gobierno formalizará esta tarde el primer convenio, con Casur, y el próximo lunes abrirá el plazo de inscripciones en la bolsa

El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Viator ha empezado a tomar las primeras medidas del Pacto Local por el Empleo que prometió en la campaña electoral el entonces candidato socialista y hoy alcalde, Manuel Jesús Flores Malpica. Este Pacto contempla la creación de una bolsa de trabajo, en la que podrán inscribirse los vecinos de Viator a partir del próximo lunes. La bolsa funcionará como una herramienta de intermediación entre los demandantes de empleo de Viator y las empresas que quieran firmar convenios con el Ayuntamiento para ofertar sus vacantes. Los dos primeros de estos convenios se firmarán esta misma tarde, con la empresa Casur, y la próxima semana, con Tecnova.

En las bases de la bolsa de empleo –que el equipo de Gobierno socialista ha trabajado para redactar con la mayor agilidad posible–, se detalla que este instrumento funcionará como una base de datos en la que podrán inscribirse los residentes en Viator mayores de edad que quieran optar a un puesto de trabajo. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento negociará con distintas empresas para que se adscriban al Pacto Local por el Empleo de Viator y se comprometan, con ello, a reservar una parte de su oferta laboral para personas residentes en el municipio. El Ayuntamiento funcionará como intermediario, poniendo en contacto a ambas partes. La decisión última de la contratación corresponderá a la empresa.

Para conformar la bolsa de empleo de 2015, el Ayuntamiento abrirá un periodo de inscripción inicial, entre el 22 y el 26 de junio. El día 30 de junio se realizará un sorteo público, del que dará fe el Secretario del Ayuntamiento y en el que se le asignará a cada vecino inscrito un número de registro en la bolsa. A quienes se inscriban en la bolsa a partir del 1 de julio, se les irán asignado los números sucesivos.

Ese número de registro será el que determine el orden en el que se contactará con los inscritos para ofrecerles los puestos de trabajo a los que puedan concurrir, según su cualificación y competencias profesionales. La bolsa funcionará de manera rotatoria, por lo que las personas seleccionadas para algún empleo saldrán del listado y tendrán que volver a pedir su inscripción con posterioridad, en el orden que les corresponda.

Las solicitudes de inscripción se podrán realizar en el Registro General del Ayuntamiento, mediante un formulario específico en el que se recogerán de forma resumida los datos personales, la formación, el estado laboral actual y la experiencia profesional de cada uno de los solicitantes. Para obtener más información sobre este programa, los interesados pueden dirigirse al Área de Empleo, Comercio y Promoción Económica del Ayuntamiento de Viator o a las dependencias de Guadalinfo (Casa de Cultura).