ADRA. El PSOE pide al alcalde que “deje de reírse” de la gente al anunciar un carril bici “por enésima vez” desde el año 2009

Teresa Piqueras,portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Adra
Teresa Piqueras,portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Adra

Piqueras: “En estos 12 años lo único sucedido es que hemos pagado intereses al devolver la subvención porque el PP no realizó las obras”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra pide al alcalde del PP que “deje de reírse” de los vecinos y vecinas al anunciar “por enésima vez” la construcción de un carril bici para conectar las barriadas de Puente del Río, La Curva y Venta Nueva con Adra “cuando desde 2009 llevan vendiendo lo mismo y lo único que hemos hecho es pagar intereses por tener que devolver la subvención ya que no hicieron las obras en el plazo establecido”.

La portavoz socialista, Teresa Piqueras Valarino, ha recordado que la anterior Junta de Andalucía concedió una subvención en 2009 al consistorio para construir el carril bici que cubría el proyecto al 100%, otorgando al Ayuntamiento de Adra una ayuda de 426.000 euros, de la que entregó un anticipo de 319.500 euros. “Tanto el plazo de ejecución de la obra como el plazo para justificar la subvención fueron ampliados a petición del equipo de Gobierno del PP, que llegó a contar con 24 meses para ejecutar la obra y 9 meses para entregar a la Junta de Andalucía la documentación justificativa”, ha añadido. Sin embargo, ha lamentado, el 29 de agosto de 2012 finalizó el último de los plazos, “sin que el equipo de Gobierno local hubiese hecho la obra, por lo que se tuvo que devolver la subvención con intereses” siendo más de 52.000 euros “lo que nos costó la broma del PP a los abderitanos y abderitanas”, ha reprochado al equipo de Gobierno Municipal.

“Ahora vuelven a traer la misma obra, esta vez para financiarla con los fondos EDUSI, y son ya 12 años vendiendo un carril bici que no hemos visto los abderitanos en los 18 años de gobierno que lleva el PP en Adra”, ha indicado Piqueras Valarino quien entiende que, con estos fondos, se podrían haber “cubierto las necesidades del resto de barriadas del municipio y no que volvemos al punto de partida”. “Si hubieran hecho la obra en tiempo y forma llevaríamos disfrutando del carril bici hasta venta nueva desde 2012 y ahora podría hacerse hacia La Alquería, El Lance, Guainos y La Alcazaba, pero aquí la foto es lo importante y de poco sirve que llegue dinero a Adra si la gestión del mismo es nefasta, porque la torpeza del PP nos cuesta el dinero a los vecinos de Adra al tener que pagar intereses de demora para devolver el dinero que nos llega”.

Pese a todo, ha dicho, “esperamos que esta vez sea una realidad y no se ría más el alcalde de los vecinos que ya han visto la poca credibilidad y falta de palabra que tiene y la dejadez a la hora de gestionar los fondos que llegan a nuestro municipio”. “Es una pena que, de la mano del PP, perdamos estas oportunidades de avanzar en Adra porque desde el Gobierno Municipal no hacen su trabajo cuando corresponde”, ha criticado quien considera que, ahora, se da una “buena oportunidad para hacer realidad la promesa incumplida tras 18 años de gobierno del PP”.

“Ahora será una empresa de Granada la encargada de ejecutar el proyecto por un montante de 455.513,96 euros que costará al Ayuntamiento de Adra más de 90.000 euros por no haber hecho esta obra en su momento, esto sumado a los intereses más de 150.000€ de pérdidas para las arcas municipales que poco ha importado al PP los perjuicios que ocasionan a nuestros vecinos con sus meteduras de pata”, ha concluido la portavoz socialista abderitana.