HUÉRCAL DE ALMERÍA. El PSOE revela que el Ayuntamiento de Huércal de Almería no tiene contratada a la empresa de limpieza de los colegios

Ángeles Castillo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huércal de Almería
Ángeles Castillo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huércal de Almería

A falta de pocos días para el inicio de las clases, tampoco está en vigor el contrato para atender la Conserjería del colegio 28 de Febrero

El PSOE ha denunciado que, a falta de pocos días para el inicio del curso escolar, el Ayuntamiento de Huércal de Almería no tiene contratada a la empresa que realizará la limpieza de los colegios, según la documentación que se entregó a la oposición en el último pleno, correspondiente al expediente del presupuesto municipal. La portavoz socialista en el consistorio, Ángeles Castillo, ha explicado que, desde que el contrato anterior venciera el pasado 30 de junio, “la empresa que está limpiando las dependencias de los colegios a día de hoy no tiene un contrato en vigor con el Ayuntamiento ni tiene el servicio adjudicado”.

El PSOE ha criticado la situación, así como el hecho de que las trabajadoras que están prestando los servicios “tienen una carga de trabajo enorme y, en algún centro, faltan hasta tres personas para cumplir la ratio que correspondería”.

“En un momento en el que la desinfección y la limpieza en los centros escolares son fundamentales para proteger a nuestros niños y niñas de la pandemia, la irregularidad en la que está el contrato pone en riesgo la salud pública”, ha lamentado Castillo.

Además, el PSOE también ha revelado que el contrato del Ayuntamiento con la empresa que tiene subcontratado al conserje del colegio 28 de Febrero tampoco estaría en vigor, ya que, según los datos obrantes en el expediente, al que Grupo Socialista ha tenido acceso, el último contrato venció el 31 de diciembre de 2019.

Castillo ha asegurado que “es grave tener servicios sin contrato adjudicado, sea cual sea, pero lo que es inadmisible es que, a una semana de que comience el curso escolar, esto sea una realidad en nuestro ayuntamiento”.

Según ha mantenido la portavoz socialista, “al alcalde, Ismael Torres, le importa muy poco la mayor preocupación que tienen la comunidad escolar y los padres y madres del municipio”, como lo demuestra que el Consejo Escolar del próximo 8 de septiembre se haya convocado a instancias del Grupo Socialista, que registró una petición en este sentido la semana pasada.