El PSOE-A exige a Moreno Bonilla que pare el hotel en Los Genoveses porque es “abrir el melón” para enladrillar el parque natural Cabo de Gata-Níjar

Rodrigo Sánchez Haro, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista
Rodrigo Sánchez Haro, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista

Sánchez Haro defiende que estas instalaciones se sitúen en los núcleos poblacionales cercanos y critica que el gobierno andaluz ha enchufado a concejales del PP y a familiares como vigilantes de playa de la Junta

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, ha exigido a Moreno Bonilla que pare el hotel que ha autorizado a construir en la playa de los Genoveses “porque es abrir el melón” para enladrillar el parque natural Cabo de Gata-Níjar, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Sánchez Haro ha realizado estas declaraciones desde el acceso a esta playa virgen, especialmente protegida, destacando que “ya sabemos cuál es la revolución verde de Moreno Bonilla: asfaltar Doñana y enladrillar Cabo de Gata, por eso pedimos a Moreno Bonilla que pare este proyecto y no lo convierta en un nuevo Algarrobico”.

El portavoz socialista ha denunciado que el gobierno andaluz “quiere volver a la época del pelotazo urbanístico, pero desde el PSOE-A no se lo vamos a permitir”. “Entendemos que hay que crear empleo y riqueza, más en estos momentos, pero defendemos que estas instalaciones hoteleras se sitúen en los núcleos poblaciones cercanos, como San José y Las Negras, para preservar nuestro medio ambiente, que es competencia de Moreno Bonilla y por eso llevaremos este caso al Parlamento andaluz y a la Unión Europea”.

Por otra parte, Sánchez Haro ha criticado que el gobierno andaluz ha enchufado a concejales en activo del PP, y a familiares, como vigilantes de playa de la Junta, “empleos públicos a los que tienen derecho todos los ciudadanos”, más aún en la situación tan dura de crisis económica que estamos atravesando. “El gobierno de PP y CS ha hecho estas 3.000 contrataciones deprisa y corriendo y por la puerta de atrás y desde el PSOE-A estamos estudiando denunciarlo a los tribunales”.