PARTALOA. El PSOE de Partaloa apuesta por fomentar el acceso a la vivienda y potenciar la economía para frenar la despoblación

Presentación de la candidatura del PSOE de Partaloa para las Elecciones Municipales 2019
Presentación de la candidatura del PSOE de Partaloa para las Elecciones Municipales 2019

El candidato socialista impulsará medidas para reactivar la agricultura facilitando el abastecimiento de agua a todas las zonas de cultivo

El PSOE de Partaloa confía en ganar las próximas Elecciones Municipales y poder desarrollar, así, su ambicioso programa electoral en el que persiguen, entre sus principales objetivos, luchar contra la despoblación. Para ello, según ha explicado el candidato socialista a la Alcaldía, Antonio Jesús López Romero, se incentivará el acceso a la vivienda. “Queremos reactivar la construcción residencial para personas extranjeras y sacar adelante el Plan General de Ordenación Urbana con el fin de crear más núcleos en los que seguir construyendo”, ha trasladado el candidato socialista a sus vecinos y vecinas en el acto de presentación de la candidatura que contó con la asistencia de la senadora electa del PSOE de Almería, Inés Plaza.

La mejora de la oferta de vivienda en Partaloa pasa, además y a juicio de López Romero, por rehabilitar inmuebles y crear una bolsa de alquileres sociales. Además, los socialistas se emplearán a fondo en los próximos cuatro años en potenciar la agricultura. “Nuestro pueblo cuenta con unos recursos hidráulicos envidiados por muchos municipios de la comarca” y la comunidad de regantes ‘Fuente del Arquillo’ “debería ser motor principal de desarrollo, fuente de creación de empleo e ingresos para nuestros vecinos y vecinas”, ha señalado el candidato socialista.

“Desde este equipo nos comprometemos en apoyar a esta comunidad para la mejora de infraestructuras, canalización y modernización del sistema de riego así como en la ampliación de las zonas en las que todavía por dejadez no son de regadío las cuales podrían ser las más productivas donde varias empresas ya han expresado su interés por establecerse allí”, ha valorado López Romero y ha añadido que esta medida sería “una inyección de dinero, trabajo y desarrollo para nuestro pueblo  la cual sería muy repartida ya que la titularidad de terrenos y acciones de agua está en manos del pueblo no solo de los intereses de unos pocos”.

El candidato socialista a la Alcaldía de Partaloa también se refirió en su intervención al fomento del empleo. Así, ha adelantado, se creará un vivero de empresas y se desarrollarán talleres de empleo para jóvenes y cursos en colaboración con las empresas de la comarca que fijarán los intereses formativos de la población con el fin de mejorar el fomento al empleo.