VERA. El PSOE reprocha al PP que gaste más de 16.000 euros en plena crisis en contratar un guardia de seguridad y en comprar las figuras de los Reyes Magos

Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera
Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera

Martín Gerez: “El Grupo Municipal Socialista considera que el actual momento exige mucha seriedad, austeridad y mucha empatía de los miembros de la Corporación con la ciudadanía de Vera que tiene problemas; es decir, justo lo contrario de lo que hace el PP con estas inoportunas decisiones”

Más de 12.500 euros para contratar siete meses a un guardia de seguridad que vigile las oficinas de atención al ciudadano y más de 3.500 euros para adquirir las figuras de los tres Reyes Magos del belén municipal. En total, 16.000 euros de dinero público en plena crisis que ponen en evidencia, a juicio del Grupo Municipal Socialista, “unas decisiones frívolas y carentes del más mínimo sentido de la asuteridad por parte del equipo de gobierno del Partido Popular en una situación como la que vivimos”. “Provoca asombro y rubor”.

El primero de los contratos, con fecha del pasado 29 de mayo, da vía libre a la contratación de un “servicio de seguridad en las oficinas de atención al ciudadano que regule a las personas que acceden a las oficinas”. El periodo contractual va desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre por un importe exacto de 12.571,44 euros.

“Primero hay que preguntarse qué necesidad hay de contratar este servicio de control de los ciudadanos y, segundo, reseñar la inoportunidad de este gasto cuando hay otros asuntos mucho más prioritarios y básicos que no se atienden”, según el portavoz socialista, Martín Gerez.

El segundo de los contratos aludidos “también demuestra una gran sensibilidad social”. “Que en este mes, sin saber cuál va a ser la evolución en los próximos de la crisis derivada de la Covid-19, el equipo de gobierno del PP gaste 3.518,44 euros en la compra de las figuras de los Reyes Magos para el belén navideño, habla por sí mismo”.

El Grupo Municipal Socialista considera que el actual momento exige mucha más seriedad, austeridad y empatía de los miembros de la Corporación con la ciudadanía de Vera que tiene problemas; es decir justo lo contrario de lo que hace el PP con estas inoportunas decisiones”.