VERA. El PSOE de Vera reprocha al equipo de gobierno que califique de ‘éxito’ que solo el 5% de empresarios se hayan acogido a las bonificaciones fiscales en IBI e IAE

Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera
Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera

Martín Gerez recuerda al ayuntamiento la falta de ayudas a las familias con menos recursos económicos pese a las numerosas propuestas socialistas

El Grupo Municipal Socialista ha reprochado hoy al equipo de gobierno del PP que “califique de éxito unos datos paupérrimos como que tan solo 67 de las más de 1.200 empresas censadas en Vera, es decir el 5% de ellas, propietarias de poco más de cien locales comerciales, industriales y hoteleros, se vayan a beneficiar de las bonificaciones fiscales en el IBI e IAE este año y el próximo dentro del grandilocuente plan de reactivación Vera Impulsa”.

“Por cierto, ha añadido, en algún momento tendrá que explicar el alcalde y su equipo dónde están los 2,4 millones que se iban a movilizar para reactivar el municipio”. Gerez destacó que “elaborar los porcentajes de ayudas sobre las poquísimas solicitudes presentadas para presumir de que se ha concedido un alto nivel de ellas es hacerse trampas en el solitario”.

“Lo que cabe preguntarse, ha matizado, es por qué en una situación de crisis económica el número de empresas o de autónomos que han cursado la petición ha sido tan ínfimo, y desde luego no es porque las empresas estén sobradas de dinero sino porque se habrán topado con dificultades que les han hecho desistir”.

“Sin embargo, ha añadido, reflexionar sobre cómo mejorar la gestión lleva un tiempo que este equipo de gobierno prefiere utilizar en hacerse fotos con cualquier motivo, por ridículo que sea, y compartirlas en esas redes sociales que ha tomado para su uso partidista desde que llegó al poder”.

El portavoz recordó que desde el PSOE se ha propuesto una batería de medidas para ayudar a las familias veratenses más vulnerables económicamente sin que el equipo de gobierno haya accedido a ello. Como ejemplo, ayer mismo en el Pleno se planteó abrir a los parados y a estas familias las ayudas al transporte que se han habilitado a los mayores.

También se propuso por el Grupo Socialista la posibilidad de llevar a cabo de manera progresiva, y no todos a la vez, los cubrimientos de las pistas deportivas que va a suponer un desembolso cercano al medio millón de euros. “Estamos de acuerdo en que se cubran, pero igual, debido a las circunstancias, se podría hacer de momento sólo con una y reasignar parte de ese dinero a cubrir necesidades sociales”.