VERA. El PSOE aboga por excluir de las franjas horarias para deporte y paseo las zonas alejadas de Vera pueblo

Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera
Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera

El Grupo Socialista entiende que la normativa permitiría esta excepción aplicada a municipios de menos de 5.000 habitantes en determinados núcleos residenciales de la costa y alguno del interior que están alejados del núcleo poblacional principal

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado esta mañana por escrito al alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, “aclarar a la población las instrucciones del Ministerio de Sanidad sobre la aplicación de franjas horarias para la práctica de deporte individual y paseos en los espacios y vías públicas”.

A juicio del PSOE, “en los núcleos residenciales de la costa y algunos del interior como Valle del Este o Cabuzana, por ejemplo, al estar alejados del núcleo urbano principal y contar con menos de los 5.000 habitantes fijados por la orden ministerial, no deberían estar afectados a la restricción horaria impuesta”.

Cabe recordar que, con carácter general, se establecen dos franjas en horarios de mañana y tarde para que los mayores de 14 años puedan salir a ejercitarse físicamente de manera individual o pasear. Estos tramos van de las 06:00 a las 10:00 de la mañana y de 20:00 a 23:00 de la noche.

De prosperar esta propuesta, en estas zonas se podría practicar deporte o salir a pasear entre las seis de la mañana y las once de la noche de manera ininterrumpida, con lo que, además, según puntualiza el portavoz municipal socialista, Martín Gerez, “se evitarían las aglomeraciones al espaciar las salidas”.

En todos los demás aspectos de la norma, las limitaciones y recomendaciones son las mismas en todo el término municipal, “por lo que pedimos a todos la máxima responsabilidad para disfrutar de estas medidas a la espera de acabar con la colaboración de todos con esta grave crisis sanitaria”.