VÉLEZ-RUBIO. El PSOE convoca una manifestación en coche este sábado para exigir a las derechas la vuelta del mercado semanal

Cartel manifestación Vélez Rubio - Mercado semanal
Cartel manifestación Vélez Rubio - Mercado semanal

Los socialistas han solicitado en varios plenos la reapertura del mercado y su reubicación, para mayor seguridad, en el recinto ferial

El PSOE de Vélez-Rubio ha convocado una manifestación este sábado para exigir al equipo de Gobierno Municipal de las derechas la reapertura del mercado semanal que quedó interrumpido por la pandemia pero que, pese a que las circunstancias se han modificado y que el resto de municipios cuenta ya con este servicio comercial disponible, en la localidad aún no ha sucedido pese a las reiteradas solicitudes tanto de la oposición como de la ciudadanía para su puesta en funcionamiento.

Así, los socialistas llaman a la ciudadanía a este acto reivindicativo que tendrá lugar a las 11,30 del día 10 desde la Plaza del Rey y recorrerá el municipio hasta llegar al recinto ferial. Tal y como explica la portavoz del Grupo Municipal Socialista en Vélez-Rubio, María Pérez Pérez, en la convocatoria se “cumplirán con todas las medidas de seguridad” ya que se realizará en vehículo y cada participante deberá usar la mascarilla, “como se ha hecho y permitido en otras convocatorias en este período de pandemia”, ha recordado.

La portavoz del PSOE de Vélez-Rubio ha recordado que los socialistas han solicitado la reapertura del mercado semanal en varias ocasiones en sesiones plenarias, pero se han encontrado con negativas. “En otros municipios ya han llevado a cabo las medidas correspondientes para que sus mercados ambulantes reabran al público, excepto en el nuestro”, ha lamentado y ha insistido en que, precisamente, para mejorar la seguridad, se propuso que se trasladara al recinto ferial, un lugar “más amplio en el que se puede garantizar la distancia de seguridad y evitar los contagios extremando las precauciones”.