Susana Díaz reclama a Moreno Bonilla “sensibilidad” para acelerar la vacunación; “no tiene que abrir estadios de fútbol sino los centros de salud”

Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía
Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía

La secretaria general del PSOE de Andalucía destaca que el PSOE en Andalucía “lucha por la Memoria de nuestra tierra, por revertir la pérdida de derechos y libertades” que ha traído el gobierno andaluz.

Díaz califica de “intolerables” los disturbios y la violencia callejera, y muestra su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha reclamado a Moreno Bonilla “sensibilidad para vacunar a las personas mayores de 80 años que no viven en residencias, las de mayor riesgo. No hay que abrir estadios de fútbol, sino los centros de salud, y vacunar al mayor ritmo posible”. En una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, Díaz ha lamentado que el presidente andaluz “se pelee todos los días con Pedro Sánchez por más vacunas, cuando tiene 77.000 en el congelador, y siendo Andalucía la que más ha recibido de España”.

En lo que respecta a la gestión de la pandemia, la dirigente socialista ha hecho hincapié en que “el gobierno de Moreno Bonilla lo ha hecho bien en propaganda, pero muy mal en apoyar a las personas y los sectores económicos, cuando tiene recursos del Gobierno de España. En la hotelería, mientras otras CCAA había ayudas como los 24.000 euros de Navarra, la Junta ofrece una propina de mil euros”. “Para que a Andalucía le vaya bien, todo el esfuerzo no lo pueden hacer los andaluces, también tiene que asumir su responsabilidad el gobierno andaluz”, apostilló.

En este sentido, Díaz ha lamentado que la estrategia del PP de Casado sea “hacer política frente a otro, vetando y enfrentando continuamente. Esto, unido a la normalización y blanqueamiento de la ultraderecha –que empezó con el gobierno de Andalucía-, al final te acaba devorando como hemos visto en las elecciones catalanas”. “En Andalucía se blanquea a la ultraderecha y hoy tenemos una bandera de la Falange en el Parlamento de Andalucía”, criticó.

La líder socialista ha resaltado que el PSOE en Andalucía “lucha por la Memoria de nuestra tierra, por revertir esa pérdida de derechos y libertades” que ha traído el gobierno andaluz. Urge “diseñar una Andalucía pos Covid para dar el salto de convergencia definitivo”, gracias a la oportunidad de los fondos europeos de reconstrucción, y donde la participación de ayuntamientos y diputaciones va a ser fundamental”.

Intolerables los disturbios y apoyo a las fuerzas de seguridad

En otro orden de cosas, Susana Díaz ha calificado de “intolerables los disturbios y la violencia en Madrid o Barcelona” por la libertad del rapero Pablo Hasel. “En una democracia como la nuestra no tiene cabida esa violencia callejera ni quien la alienta”, ha señalado la secretaria general, a la vez que ha mostrado todo su apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado; “la inmensa mayoría de los españoles se solidariza y los apoya. Ningún ciudadano se puede sentir identificado con lo que está pasando en Madrid o Barcelona”, indicó.