Susana Díaz: “Andalucía no puede estar supeditada a las exigencias y los caprichos de la ultraderecha” al gobierno andaluz

Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía
Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía

La secretaria general del PSOE-A reitera “la voluntad sincera de diálogo” para acordar los presupuestos, siempre que se blinden los servicios públicos y afea a Moreno Bonilla que “esté contrariado” por el distanciamiento del PP de la ultraderecha: “tendrá que elegir” entre Vox o los intereses de los andaluces

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha destacado que “Andalucía no puede estar supeditada y a expensas de las exigencias y los caprichos de la extrema derecha de Vox”. “La ultraderecha no puede condicionar un momento tan difícil para miles de familias, de autónomos y de empresas, por lo que ha reiterado “la voluntad sincera de diálogo del PSOE de Andalucía” en la elaboración de los presupuestos.

Los portavoces del PSOE de Andalucía se han reunido esta mañana con el consejero de Hacienda para avanzar en las negociaciones del presupuesto, en lo que “esperamos no sea un paripé, sino una voluntad de diálogo de verdad, porque el PSOE está pensando en Andalucía por encima de cualquier otra cosa”, aseveró Díaz, quien ha explicado que “nuestros elementos fundamentales son blindar el empleo de calidad; que no se deje caer a las empresas; blindar la educación pública y que no se le quite dinero para dárselo a la educación privada, así como blindar la sanidad pública, escuchando a los centros de salud, a los andaluces que están haciendo colas en las puertas y que no pueden ir al médico, y a los profesionales sanitarios que han mandado un SOS porque no pueden con la situación de colapso y agotamiento tanto en atención primaria como en los hospitales”.

Susana Díaz Que ha hecho hincapié en la urgencia de que “se atienda a la gente y, desde esa premisa, manifestamos nuestra voluntad de acuerdo para los presupuestos. En este sentido, ha instado a Moreno Bonilla a que tendrá que elegir entre los caprichos de la ultraderecha de Vox o que se siente de verdad, con sinceridad y lealtad con el PSOE, que estamos dispuestos a poner por encima los intereses de los andaluces y andaluzas”.

La líder socialista ha incidido en que “después del debate de la moción de censura, donde Casado hizo una enmienda a la totalidad con su intervención a los gobiernos que sostiene la extrema derecha como es el caso de Andalucía, no entendemos cómo hoy el vicepresidente de la Junta afirma estar contrariado, al igual que el presidente Moreno Bonilla, por ese distanciamiento de la ultraderecha”. Están contrariados entonces con “la hoja de ruta de todos los partidos de izquierda y derecha de la Unión Europea”.

Susana Díaz ha abundado en que estamos en “un momento de generosidad con España. Ya ha acabado el espectáculo de la moción de censura con la que está cayendo en este país, ahora es el momento de que se tomen las decisiones oportunas para proteger la salud y la vida de las personas y, al mismo tiempo, seguir ayudando a la economía a que se siga recuperando y generando empleo. Confío en que Casado y Arrimadas hayan tomado nota de lo que ha sido el debate de la moción de censura, dejen los regates cortos, y se pongan al lado del gobierno para defender los intereses de todos los españoles”, concluyó.