SANTA CRUZ DE MARCHENA. El PSOE de Santa Cruz de Marchena acusa al alcalde del PP de actuar “de manera partidista” en la elección de las obras del PFEA

Calle de la Iglesia
Calle de la Iglesia

Los socialistas recriminan al ayuntamiento que deje sin arreglar la céntrica calle Iglesia y que, al contrario, renueve con estos fondos el solar de la Era

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Marchena, José Manuel Martínez, ha acusado al alcalde del PP de actuar “de manera partidista e interesada” en la elección de vías susceptibles de beneficiarse del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Así, el portavoz del PSOE, José Manuel Martínez, pregunta los motivos que han llevado al regidor popular a priorizar la pavimentación del solar de la Era, que se encuentra en el extremo noroeste del límite urbano y que es una zona “de escasa frecuentación”, en lugar de adecuar la deteriorada calle Iglesia que se encuentra, al contrario que la anterior, en pleno centro urbano.

“El alcalde ha mostrado su incompetencia en la gestión de los fondos del PFEA, tan necesarios para Santa Cruz de Marchena, al gastar en el solar de la Era unos 340 jornales, una cifra más del doble previsto inicialmente, y ha sido el motivo por el que la calle Iglesia se ha quedado fuera de dicho plan y está levantada en la actualidad”, ha lamentado el portavoz del PSOE.

José Manuel Martínez considera que con la mano de obra prevista en inicio -360 jornales – “se podrían haber destinado 160 jornales para el solar de la Era y otros 200 para la calle Iglesia”. Sin embargo, lamenta que el alcalde no haya sabido solventar esta situación.

“No parece que el alcalde del PP sea consciente de la gravedad de la situación a la que podría conducir tales hechos y le instamos a que explique a la ciudadanía tal despropósito, así como a que culmine cuanto antes la obra en la calle Iglesia, a coste cero y  sin hipotecar los recursos municipales”, ha defendido el portavoz del Grupo Municipal Socialista.