ROQUETAS DE MAR. Manolo García ve “inexplicable” que Roquetas no tenga una segunda piscina cubierta ante la saturación de la de El Parador

Manolo García, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Roquetas de Mar
Manolo García, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Roquetas de Mar

El portavoz socialista ha anunciado la presentación de una moción en la que propone un nuevo complejo con piscina cubierta, que tenga las medidas para considerarse olímpica y que debería ubicarse en su opinión en un punto cercano a la Variante para facilitar el acceso a todos los vecinos

El portavoz del Partido Socialista de Roquetas de Mar, Manolo García, ha anunciado la presentación de una moción en la que propone la construcción de una segunda piscina cubierta en el municipio ante la saturación y limitaciones que tiene ya la de El Parador desde hace años. Un nuevo complejo deportivo que para el PSOE roquetero debería diseñarse pensando en albergar competiciones oficiales y atraer equipos de otros países para su preparación.

“Que en pleno 2021 un municipio con más de 100.000 habitantes tenga una sola piscina pequeña para cubrir una demanda creciente de los deportes acuáticos es completamente inexplicable”, ha criticado el portavoz socialista. García ha recordado que la piscina de El Parador no tiene las medidas para ser considerada olímpica y que la alta demanda que tiene dificulta el acceso a los roqueteros a esas instalaciones, algo agravado además con la próxima reparación que se ha anunciado a los clubes que se va a hacer y sobre la que el Ayuntamiento no ha aclarado su duración ni características.

El edil considera que “Roquetas necesita contar con más instalaciones para la natación, de forma que se pueda atender la demanda de estos deportes que no deja de crecer”. Además, ha recordado el uso terapéutico que también tienen las piscinas y que se ve muy limitado por la falta de instalaciones suficientes. “Y eso sin tener en cuenta el potencial para el sector turístico que un complejo deportivo de natación de primer nivel puede tener a la hora de atraer equipos de otros lugares de España y Europa para sus preparaciones, porque aunque el PP de Amat se llena la boca habitualmente con ese potencial, sigue sin apostar realmente por ello”, ha explicado.

La propuesta defiende la búsqueda de un lugar cercano a la variante como la ubicación idónea para este complejo deportivo, de forma que se facilite el acceso a los vecinos de todo el municipio. “Aunque las instalaciones deportivas en los barrios son muy necesarias y siempre las hemos defendido, tampoco se pueden olvidar los grandes complejos de primer nivel, que tienen que estar en lugares de fácil acceso para todos y que deben convertirse en lugares de convivencia y encuentro para los vecinos de todo el término municipal”, argumenta Manolo García.

Para ello, el portavoz socialista ha recordado los planes del PP de Amat de construir una gran ciudad deportiva junto al Estadio Antonio Peroles que “como tantas otras cosas en Roquetas, se quedó en nada ya que el proyecto lleva aparcado más de una década a pesar de que el equipo de Gobierno no ha dejado de presumir de lo saneadas que están las cuentas y de la capacidad inversora que tiene el Ayuntamiento”.

En este sentido, el concejal socialista ha recordado los problemas que han tenido las instalaciones deportivas municipales en estos años: “las de Las Marinas necesitaron dos legislaturas de promesas, retrasos y sobrecostes para hacerse, ya ni hablemos del campo de El Parador, del que se lleva debatiendo al menos tres lustros, sin olvidar el campo de Aguadulce que prácticamente nació ya al límite de su capacidad, por no mencionar complejos como el Eva Lara de El Puerto que lleva ya años terminado y no ha llegado a abrirse … está claro que en instalaciones deportivas el PP de Amat llega tarde, mal y nunca porque no son su prioridad”.

Por último, desde el PSOE se ha aprovechado la presentación de la propuesta para “rogar” al equipo de Gobierno que “dé una solución a los deportistas federados de natación, que son los únicos de la provincia que no pueden entrenar y que solo reciben excusas vagas, que nadie se cree, del concejal de Deportes, que parece tener algún problema con ellos negándose a abrir la piscina mientras los nadadores del resto de piscinas de la provincia están entrenando y compitiendo sin ningún problema desde hace muchos meses”.