ROQUETAS DE MAR. El PSOE denuncia que la Junta recorta casi un millón de euros en planes de empleo para Roquetas y exige a Amat que pida más fondos

Manolo García, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar
Manolo García, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar

Manolo García asegura que el recorte supondrá un tercio menos de las contrataciones del último plan que diseñó el Gobierno de Susana Díaz y denuncia el silencio del alcalde roquetero, al que ha reclamado que exija en Sevilla más fondos

El portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, se ha mostrado muy crítico con el plan AIRE anunciado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, por el recorte que supone en el conjunto de la provincia y especialmente para el municipio roquetero. “Ese plan que ha anunciado el presidente de la Junta es el mismo que viene desarrollando el Gobierno andaluz desde el año 2014, únicamente se le ha cambiado el nombre y se le ha metido la tijera, como es habitual en el PP”, ha denunciado.

En el caso concreto de Roquetas de Mar el nuevo plan de empleo supone el recorte de casi un millón de euros, ya que se pasará de los 2.460.507 que se invirtieron con el último Gobierno de Susana Díaz, a 1.638.926 euros que llegarán con el de Moreno Bonilla. “Eso significa que menos familias roqueteras se beneficiarán de este plan y por menos tiempo, precisamente en el momento en el que la crisis del coronavirus hace más necesarios que nunca este tipo de programas de contratación”, critica Manolo García.

“Poco oxígeno va a dar este plan a las familias que peor lo están pasando”, ha afirmado el portavoz socialista ironizando con el nombre del plan AIRE. En este sentido, desde el PSOE se ha criticado el silencio del alcalde de Roquetas de Mar, “tan rápido como siempre ha sido para denunciar la gestión de la Junta, ya fueran reales o no los problemas, con Moreno Bonilla el alcalde parece estar contento con todo lo que se hace, incluido este recorte que en nuestro municipio es de más de un 33 por ciento, lo que traducido en personal supone que en esta ocasión habrá un tercio menos de contrataciones”.

Manolo García ha reclamado del primer edil “más compromiso con su pueblo, que para cualquier alcalde debe estar por encima de los intereses de su partido” por lo que le ha pedido que “exija en Sevilla una adecuada dotación presupuestaria para este programa, que beneficia a cientos de familias, especialmente aquellos que tienen más problemas de inserción laboral como son los jóvenes y los mayores de 45 años”.

Desde el PSOE de Roquetas de Mar se ha vuelto a reclamar un mayor compromiso con la creación de empleo y el desarrollo económico de la ciudad apostando por la industria, la digitalización y la economía verde. “Es un compromiso que va mucho más allá de seguir gastando grandes cantidades de dinero en obras faraónicas como se hacía en los años 90 y 2000; los tiempos han cambiado, lo dicen en Europa y lo dicen en el resto de España, hay que avanzar en la modernización de la economía para crear empleo de calidad y con futuro, pero parece que en Roquetas nuestro veterano alcalde aún no se ha enterado o no quiere enterarse y sigue apostando por el ladrillo y la cultura del pelotazo como única vía”, declara García.

El portavoz socialista ha puesto de manifiesto la gravedad de la crisis de empleo en Roquetas, donde el número de desempleados ha pasado de los 9.010 en el mes de junio del año pasado a los 10.942 en mayo de este año. “Estos preocupantes datos ponen de manifiesto la urgencia de que nuestro municipio cambie su modelo productivo para no ser tan vulnerables ante una crisis como la del coronavirus”, ha concluido Manolo García.