ROQUETAS DE MAR. El PSOE de Roquetas afea el despliegue y la inversión de la prueba de Triatlón mientras los equipos pierden subvenciones y tienen que entrenar fuera

Manolo García, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar
Manolo García, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar

El portavoz socialista considera una “burla” que el equipo de Gobierno priorice una prueba nacional con medio millar de deportistas, mientras tiene cerradas las instalaciones “con la excusa de la Covid”, los clubes pierden subvenciones y los deportistas se ven obligados a “exiliarse”

El PSOE de Roquetas de Mar se ha mostrado indignado por la doble forma de medir la apuesta deportiva del equipo de Gobierno, gastando 90.000 euros en una prueba nacional de Triatlón, que se ha podido celebrar sin problemas, mientras los clubes y equipos del municipio se quedan sin subvenciones y tienen las instalaciones cerradas para entrenar y competir “con la excusa de la Covid”.

“Está claro que al equipo de Gobierno solo le interesa acaparar titulares de prensa cuando se trata de deporte, ya que esa apuesta que siempre dice tener por el deporte de base brilla por su ausencia”, ha criticado el portavoz socialista, Manolo García. “La pregunta que muchos padres y madres se han hecho este fin de semana es cómo es posible que una prueba de Triatlón con medio millar de participantes se pueda celebrar sin problemas, cuando sus hijas e hijos se ven obligados a entrenar en la playa, en la calle o en otros municipios por la cerrazón del Ayuntamiento”, ha lamentado.

El portavoz socialista ha recordado que la mala gestión del equipo de Gobierno ha llevado a numerosos clubes a perder subvenciones y, como ha denunciado en varias ocasiones, hay equipos que están entrenando en otros municipios donde no hay las restricciones que hay en Roquetas. Llegándose a dar el caso del atletismo, cuyos deportistas roqueteros han competido en competiciones andaluzas bajo un club de Nerja, ante la falta de apoyos en su municipio.

“La errática política deportiva del Ayuntamiento de Roquetas ya roza el escándalo, obligando al exilio a deportistas y entrenadores ante la falta de apoyos, o sufrir la marginación para aquellos que se quejan de las condiciones que tenemos”, declara García. “Y mientras eso ocurre con los deportistas y equipos roqueteros, nos encontramos con que este fin de semana nos gastamos 90.000 euros y abrimos las puertas de par en par, para organizar una competición nacional”, ha valorado el portavoz socialista, quien matiza que no está en contra de este tipo de pruebas, que pueden ser una buena forma de promocionar el municipio en el exterior “pero ambas cosas son compatibles, lo que no puede ser es priorizar estas competiciones, mientras en Roquetas las instalaciones están cerradas, los clubes se quedan sin ayudas y nuestros deportistas se tienen que ir fuera, eso es una burla al deporte roquetero, a los deportistas y a sus familias”.

Una “burla” que Manolo García también extiende a la misma prueba de Triatlón de este fin de semana, ya que “después de dar todas las facilidades y pagar esa cantidad de dinero para su celebración, nos encontramos con que ha habido equipos de Roquetas que se han negado a participar porque las restricciones al número de participantes les impedían acudir con sus integrantes”. A su juicio “al menos el Ayuntamiento debería haberse asegurado que los deportistas roqueteros no tendrían esos problemas para participar en esta competición”, ha concluido el portavoz socialista.