Rodrigo Sánchez Haro: “Los andaluces no merecen un gobierno que es capaz de mentir en algo tan importante como la salud de las personas”

Rodrigo Sánchez, Parlamentario andaluz por el PSOE de Almería
Rodrigo Sánchez, Parlamentario andaluz por el PSOE de Almería

El PSOE-A transmite su “apoyo y afecto” a las dos mujeres que han perdido hoy su bebé por culpa de la listeriosis.

“El gobierno sigue error tras error, mentira tras mentira. No nos fiamos del consejero de Salud. Bendodo ha convertido los Consejos de Gobierno en una tomadura de pelo. El presidente debe dar la cara en el Parlamento, no puede seguir escondido”.

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, ha denunciado que “los andaluces no merecen un gobierno que es capaz de mentir en algo tan importante como la salud de las personas”, en relación a la gestión que está realizando el ejecutivo andaluz de la crisis sanitaria por listeriosis.

Sánchez Haro ha iniciado su intervención ante los medios de comunicación transmitiendo el “apoyo y afecto” de los socialistas a las dos mujeres que han perdido hoy su bebé por culpa de la listeria, una de ellas embarazada de 8 meses.

“1.900 casos, 3 fallecidos, 200 enfermos y el gobierno andaluz sigue error tras error, mentira tras mentira. La última mentira, en el día de ayer por parte del consejero Bendodo, que volvió a mentir en una rueda de prensa haciendo gala de una irresponsabilidad y una falta de escrúpulos tremenda. Bendodo ha convertido los Consejos de Gobierno en una tomadura de pelo para la ciudadanía y para los medios de comunicación”, criticó el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista.

Sánchez Haro ha asegurado “no fiarse del consejero de Salud”, porque no tiene “nivel profesional ni personal”, por lo que ha vuelto a insistir en que “el presidente de la Junta debe dar la cara en el Parlamento y no puede seguir escondido”. “Los andaluces tiene derecho a saber la verdad”, apostilló.