PULPÍ. El PSOE defiende que “todo esfuerzo suma” y solicita al PP su inclusión en el equipo de emergencias por el Covid-19

Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Pulpí
Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Pulpí

Los socialistas pretenden “aportar” en una situación “tan complicada” para el municipio en una comarca en la que los contagios van en aumento

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pulpí considera que “todos los esfuerzos suman” en la lucha contra el coronavirus y vuelve a solicitar al alcalde del PP que incluya al PSOE entre los componentes de la mesa en la que se aborda el plan de emergencias dispuesto con motivo de la pandemia generada por el Covid-19.

“Como miembros de la corporación municipal queremos sumar y aportar desde una posición constructiva en una situación tan complicada para nuestro pueblo”, ha argumentado el portavoz del PSOE, Luis Miguel Cáceres, quien recuerda que han dirigido “numerosos escritos” al regidor popular para que cuente con los socialistas como una “fuerza más” en el plan municipal.

El PSOE ha mostrado su preocupación ante el “alarmante” aumento de los contagios en Pulpí y en la comarca del Levante y cree que “el silencio impuesto por el alcalde y su equipo de Gobierno” genera “alarma y ansiedad entre la ciudadanía, el tejido empresarial y turístico” de la localidad.

Los socialistas sostienen que en otros municipios vecinos “sí se está informando de la evolución de la pandemia y se están tomando las medidas pertinentes para paliar la situación”. Desde el Grupo Municipal Socialista “le hemos pedido alcalde la necesidad de informar de la situación actual en nuestro municipio, teniendo como respuesta la imposibilidad de contestar debido a la ley de protección de datos”, ha trasladado Cáceres, quien ha adelantado que el PSOE registrará varias mociones sobre salud y educación con el fin de colaborar y ayudar en la búsqueda de soluciones.