Martínez: “El PSOE de Almería representa el progreso en los ayuntamientos, frente a la involución de las derechas”

Rueda de prensa que ha ofrecido el secretario de Organización del PSOE provincial, Antonio Martínez, junto a candidatos y candidatas socialistas a las elecciones municipales
Rueda de prensa que ha ofrecido el secretario de Organización del PSOE provincial, Antonio Martínez, junto a candidatos y candidatas socialistas a las elecciones municipales

El secretario de Organización reta al PP a que rompa sus acuerdos con Vox y se comprometa a no pactar con la ultraderecha en los ayuntamientos

El PSOE de Almería confía en que el partido obtendrá su tercera victoria consecutiva en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, después de haber vencido en Andalucía –pese al pacto para gobernar de las derechas– y del triunfo cosechado en las elecciones generales de la semana pasada. Con este objetivo, los candidatos del PSOE en la provincia van a hacerse valer como “garantes de la estabilidad, el progreso, la igualdad y la cohesión social”, frente la involución que representa la derecha.

Así se ha expresado el secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez, quien ha ofrecido algunos detalles de la precampaña electoral que ya ha iniciado el PSOE provincial y que tendrá su punto álgido este próximo domingo, 5 de mayo, con el acto de homenaje a los 250 alcaldes y alcaldesas socialistas de la democracia, que tendrá lugar en Cuevas del Almanzora, con la participación de la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz.

Martínez ha asegurado que los socialistas afrontan la nueva campaña “con una enorme ilusión, mucho optimismo y una gran dosis de energía”, especialmente tras los resultados cosechados el pasado 28 de abril, que hicieron del PSOE el partido en el que confiaron la mayoría de los almerienses.

“Los socialistas almerienses vamos a volver a pedir a la ciudadanía que confíe en el PSOE, en las candidaturas socialistas, para alcanzar la Alcaldía en la mayor parte de los municipios de nuestra provincia y, con ello, conseguir también el gobierno de la Diputación, de manera que vuelva  a ser el Ayuntamiento de los ayuntamientos y no el cortijo del PP, como sucede actualmente, con inversiones que se reparten a dedo y de manera sectaria”, ha apuntado.

Para conseguir este objetivo, el PSOE de Almería cuenta con 1.274 hombres y mujeres que “lo van a dar todo por sus vecinos y vecinas y que van a hacer posible que el Partido Socialista vuelva a salir vencedor de estos comicios”. Con esta victoria, el PSOE estará en condiciones de garantizar el mantenimiento y la mejora de los servicios públicos, abordar los retos demográficos que tienen ante sí los pueblos de Almería y dotarlos de oportunidades de empleo para los jóvenes y para las mujeres.

Martínez reta al PP

Con este programa, el PSOE podrá actuar también como “dique de contención” de una extrema derecha que “representa la involución y la regresión” y en la que se volverá a apoyar el Partido Popular “cada vez que le haga falta”.

En este sentido, Antonio Martínez ha llamado la atención sobre el “cambio de discurso” que se ha producido en el Partido Popular tras la derrota del 28 de abril. “Ahora a Vox ya la llaman la ultraderecha para intentar distanciarse de ellos, pero es todo impostura”, ha advertido el secretario de Organización socialista, quien ha retado al Partido Popular a “que rompa sus acuerdos con Vox en Andalucía y se comprometa a no pactar con Vox en ningún ayuntamiento”.

“Públicamente Invito al presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat,  a que haga público ese compromiso, ya que de lo contrario los ciudadanos sabrán a qué atenerse cuando vayan a votar el próximo 26 de mayo”, ha subrayado.