Juventudes Socialistas de Almería reclama a la sociedad “no dar un paso atrás” en igualdad con motivo del 8M

Juan Francisco Garrido Egea
Juan Francisco Garrido Egea

Juventudes Socialistas de Almería considera que existen “motivos de sobra” para acudir a las manifestaciones y apoyar la huelga laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados convocada, hoy, 8 de marzo. El secretario general de Juventudes Socialistas de Almería, Juan Francisco Garrido Egea, quiere recordar lo que el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho desde junio a favor de la igualdad entre hombres y mujeres en un momento crucial para los avances en derechos para el colectivo femenino.

“En tan sólo ocho meses, el Gobierno socialista ha desarrollado el Pacto contra la Violencia de Género que cuenta con dotación presupuestaria gracias a las iniciativas del Grupo Socialista, también se ha recuperado el Observatorio de Salud de las Mujeres, se ha aumentado un 10% el presupuesto para luchar contra la violencia de género, se ha formado a jueces y juezas en materia de igualdad y se han dado soluciones habitacionales para las víctimas de violencia de género”, ha enumerado Garrido Egea.

Desde Juventudes Socialistas son conscientes de las desigualdades sociales y de que “queda aún mucho camino por recorrer hasta conseguir la igualdad real” y creen que el 8 de marzo es un buen día para “estar todos y todas a favor de las mujeres, de sus reivindicaciones, de salir a la calle y de luchar por la igualdad entre todos y todas”, ha añadido el secretario general de Juventudes Socialistas de Almería.

“Porque muchas mujeres son obligadas a casarse con hombres que les cuatriplican la edad, porque cada 10 segundos una mujer será violada en el mundo, porque hay que visibilizar la importancia de los trabajos en el hogar y los cuidados ya que son invisibles y porque no queremos que las mujeres vayan con miedo cuando van solas por la calle. Por estos y por otros muchos motivos, hay que salir a la calle a decir bien alto que no vamos a dar ni un paso atrás en materia de igualdad en este país”, ha defendido Garrido Egea.