JSA. Juventudes Socialistas de Almería pide al Ayuntamiento que acabe con la masificación de los autobuses a la Universidad

181003-Foto-JSA-RP-transporte-universidad
181003-Foto-JSA-RP-transporte-universidad

Juventudes Socialistas de Almería ha puesto sobre la mesa las dificultades que tienen que enfrentar los estudiantes que hacen uso del transporte público para desplazarse hasta el campus de la Universidad de Almería (UAL). Largas esperas, masificación, barrios desconectados del campus y discriminación en los descuentos para unos estudiantes y otros, en función de su lugar de residencia, son algunas de las carencias que han denunciado hoy los responsables de Juventudes Socialistas y que esperan que el Ayuntamiento de la capital corrija.

“Resulta sorprendente que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento capitalino escogiera, hace unos días, el campus de la UAL para presentar las mejoras en el servicio de transporte público, cuando la Universidad constituye, precisamente, el centro neurálgico de los problemas de movilidad que tienen los jóvenes de Almería”, ha señalado el secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia de Almería, Juan Francisco Garrido.

El responsable socialista ha lamentado que, a día de hoy, existan barrios de la capital que siguen careciendo de conexión directa con la UAL, como Pescadería, Los Molinos o El Puche. “Este alcalde, en vez de mejorar servicios de las zonas de la ciudad que más lo necesitan, hace todo lo contrario, dificultar más el desarrollo de estas zonas, que, por más que le pese al Partido Popular, también forman parte de Almería”, ha indicado.

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas en la capital, Mohamed Bagdad, ha criticado la poca frecuencia de los autobuses que van a la Universidad y el hecho de que cubran rutas muy largas, lo que da lugar, frecuentemente, a su masificación. “Hay veces que hay que esperar 30 minutos y casos, como en Los Ángeles, donde el autobús viene de Torrecárdenas, por lo que llega ya lleno y los estudiantes se ven obligados a viajar hasta la Universidad de pie”, ha detallado.

Como solución a la masificación –que “no es sólo un problema de comodidad, sino principalmente de seguridad”, según ha apuntado Bagdad–, Juventudes Socialistas ha propuesto que se habiliten lanzaderas para unir diferentes puntos de la ciudad con el campus universitario, lo que no sólo mejoraría los tiempos para llegar al recinto universitario, sino que, además, serviría para descongestionar las líneas de autobús tradicionales.

Junto a esta medida, Juventudes Socialistas también ha pedido al Ayuntamiento que realice los cambios necesarios para que los estudiantes de la provincia que utilizan a diario el transporte público de la capital también puedan beneficiarse de la tarjeta Estudiante 10. “Hay muchos estudiantes que se desplazan a diario desde otros puntos de la provincia hasta la capital y aquí tienen que utilizar el autobús urbano para llegar al campus, por lo que estaría bien que el Ayuntamiento de Almería flexibilizara los requisitos y les permitiera también a ellos acceder a unas tarifas reducidas”, ha apuntado Bagdad.

Audio relacionado:

181003 Corte JSA Juan Francisco Garrido transporte universidad

181003 Corte JSA Mohamed Bagdad transporte universidad