HUÉRCAL DE ALMERÍA. El PSOE de Huércal lamenta que el Ayuntamiento opte por desalojar a la asociación de vecinos del Barrio Visiedo

Ángeles Castillo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huércal de Almería
Ángeles Castillo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huércal de Almería

Castillo celebra que hoy se haya culminado la adhesión del Ayuntamiento a la central de contratación del Estado, un proyecto impulsado por el PSOE

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha lamentado que el alcalde del municipio haya decidido desalojar de su sede a la asociación de vecinos del Barrio Visiedo, que tendrá que abandonar, en el plazo de cinco días, las instalaciones municipales que ha venido utilizando desde hace años.

La portavoz socialista, Ángeles Castillo, ha lamentado que, en el pleno que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento, se haya consumado la decisión del equipo de Gobierno de desalojar a esta asociación de vecinos, que cuenta con más de 200 socios y que “es un referente en nuestro pueblo por la gran labor social que realizan, que siempre ha sido muy colaboradora con el Ayuntamiento y con el municipio en general y cuyas actividades son un éxito en participación”.

Castillo ha calificado de “auténtica vergüenza” la manera en que el alcalde ha tratado a la asociación, “mandándoles a la Policía y exigiéndoles que se marchen en unos pocos días”, además de dejarlos “con la palabra en la boca” en el pleno de hoy.

Desde el PSOE lamentan, además, que el alcalde haya intentado poner “excusas peregrinas” para explicar el desalojo, asegurando que hay que realizarlo “debido a que el Obispado le reclama la posesión del campo de fútbol”, algo que es “totalmente incierto”, ya que este litigio con la Iglesia se remonta al año 2011 “y nunca se ha puesto de manifiesto la necesidad de desalojar la parte donde está ubicada la asociación”.

“El alcalde ha intentado, con ello, eximirse de responsabilidad en una decisión que es sólo suya y que se ha negado a reconsiderar, a pesar de que se lo hemos pedido expresamente desde el Grupo Socialista”, ha señalado Castillo, quien cree que el alcalde debería gobernar “para todos los vecinos y vecinas del pueblo, independientemente de si comparten o no su ideología”.

Se culmina un proyecto socialista

Por otra parte, el Grupo Socialista se ha mostrado satisfecho al constatar que el Pleno de hoy se ha culminado la adhesión del Ayuntamiento a la Central de Contratación del Estado y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), un proyecto iniciado por el anterior equipo de gobierno, socialista.

“Esta adhesión es algo que dejamos iniciado desde la Alcaldía socialista, porque vimos como algo fundamental darle transparencia a la contratación y poder resolver, de una vez, la contratación de suministros y servicios del Ayuntamiento, que necesitan ser regularizados después de años, servicios tales como la luz o la telefonía”, ha explicado Castillo.

La portavoz socialista ha recordado que, con esta adhesión, se podrá agilizar también la compra de vehículos, “algo que es perentorio en el caso de la Policía Local, que necesita de forma urgente la renovación de los vehículos”.