Guirao: “No podemos construir una democracia si no hay justicia social y si no existe igualdad de oportunidades”

El PSOE impulsará nuevas medidas para la recuperación de los salarios y de los servicios sociales, educativos y sanitarios para que lleguen a todos

El cabeza de lista del PSOE de Almería al Congreso de los Diputados y ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha destacado que la lucha contra la desigualdad y la recuperación de los salarios, de los servicios sociales, educativos y sanitarios, además del acceso a la vivienda “son los ejes de nuestra campaña” de cara a las Elecciones Generales que se celebrarán este domingo, día 28 de abril.

La crisis y la gestión que sobre ella hizo el Gobierno del PP “ha dejado un panorama de brecha de desigualdad” en todo el país, según Guirao, quien esta mañana ha visitado los barrios de Pescadería y La Chanca en compañía de otros candidatos y candidatas socialistas y de representantes sociales de ambos barrios almerienses. Estos enclaves constituyen “ejemplos palpables del abandono que han sufrido los barrios y las personas más desfavorecidas con la gestión del PP”, situación que el PSOE revertirá si consigue el apoyo mayoritario de la población tras los comicios generales.

Durante la crisis, la sociedad, según el candidato socialista, ha evolucionado “hacia el abandono de las clases medias y trabajadoras” tratándose de un proceso “que hay que parar y revertir”, para Guirao. “No podemos construir una democracia si no hay justicia social, sin igualdad de oportunidades y si no hay servicios básicos para todas las personas que pasan por atender a quienes están sin trabajo, quienes tienen problemas de vivienda o de conciliación”, ha argumentado el candidato socialista quien ha recordado que, precisamente ahora, el Gobierno andaluz de la derecha ha anunciado un aumento del precio de las escuelas infantiles. “La derecha habla mucho de apoyar a las familias y a las mujeres, pero si no se concilia y no se da acceso a la educación difícilmente podremos apoyar el acceso al trabajo de las mujeres”, ha lamentado y ha defendido la lucha contra la desigualdad y contra la brecha salarial que abandera el PSOE.

PSOE, partido estable frente a dirigentes tránsfugas

El candidato socialista y ministro de Cultura y Deporte ha señalado que el PSOE defiende un proyecto estable de país y se trata de la única y mejor opción para gobernar España que “ha vivido la inestabilidad” durante los últimos tres años y medio. “Los socialistas estamos luchando por conseguir esa estabilidad que necesita España y, para ello, tenemos un proyecto centrado en las personas y en sus necesidades”, ha aseverado.

Frente al PSOE se encuentra, ha dicho, el bloque de las derechas que está “dividido y desorientado” y donde a Pablo Casado “se le va la gente a Ciudadanos o a Vox” poniendo en evidencia “la grave pelea interna de estos partidos”. Al candidato socialista le llama especialmente la atención el caso de Ciudadanos, un partido que “parece que está de saldos”. “Esa imagen que da Rivera cogiendo personas de aquí y allá denota que no tiene un proyecto claro” de partido ni de país, en opinión de José Guirao.

audio relacionado:

Corte José Guirao 28A en La Chanca