GÉRGAL. El PSOE de Gérgal exige una solución para los problemas de abastecimiento de agua potable de Alcubillas y La Estación

vaso de agua
vaso de agua

Los vecinos de ambas pedanías denuncian que el agua de los grifos “parece chocolate” y entregan firmas al Ayuntamiento para que actúe con urgencia

El PSOE de Gérgal ha pedido al Ayuntamiento que solucione de manera urgente los problemas en el abastecimiento de agua potable que vienen sufriendo los vecinos de las pedanías de Alcubillas y La Estación. Con esta demanda, se suman a la exigencia que están realizando los vecinos de ambos núcleos, a través de una recogida masiva de firmas.

Según ha relatado la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Antonia Contreras, el nuevo equipo de Gobierno local, en manos del PP, no ha dado ninguna muestra de querer atajar un problema que se arrastra desde hace ya años, pero que se está agravando en los últimos tiempos, con la salida de agua por los grifos “que parece chocolate”, según han ratificado los vecinos.

De este modo, el agua supuestamente potable que debía llegar hasta las casas “no sirve para beber, por supuesto, pero tampoco para limpiar la ropa e incluso está averiando electrodomésticos y placas solares”.

Por otra parte, aunque desde hace dos años, los vecinos pueden tomar agua también de unas cubas que se rellenan periódicamente, “cuando las llenan el agua parece estar bien, pero en cuanto pasan algunos días el sabor va cambiando, ya que están al sol, soportando temperaturas de 35 y 40 grados”.

Contreras recuerda que, en ambas pedanías, residen “muchos vecinos mayores, que no están en condiciones de poder acarrear garrafas”, por lo que insta al equipo de Gobierno a que “se ponga a trabajar cuanto antes” para resolver este problema y garantizar “un derecho básico” de los vecinos, como es el de contar con agua potable en sus viviendas.