GÉRGAL. El PSOE de Gérgal exige explicaciones al Alcalde ante los continuos cortes de agua que sufren los vecinos

Los socialistas temen que esta situación se prolongue durante el resto del verano

El partido socialista de Gérgal denuncia los continuos cortes diarios de agua que se están realizando en el municipio y que sufren los vecinos sin previo aviso por parte del Ayuntamiento. Los socialistas reclaman una “explicación que motive las restricciones de agua” ya que “el pozo que abastece al pueblo se encuentra en perfectas condiciones y no se ha producido ninguna avería en el motor de extracción de agua”.

La sucesión de cortes se producen durante la tarde a diferentes horas, por lo que desde el PSOE creemos que la decisión del corte de suministro de agua “no obedece a un patrón concreto”. La secretaria general y concejal del PSOE en Gérgal, Leonor Membrive exige al Alcalde, Miguel Guijarro, que explique los motivos que llevan a proceder al corte de suministro de agua “sin previo aviso, con criterios absolutamente arbitrarios y sin dar respuestas a los vecinos. Esperamos que esta decisión obedezca a una realidad concreta y no a un criterio caprichoso municipal”.

Esta situación está generando problemas para los vecinos del municipio ya que “esa agua es la que se utiliza tanto para el consumo humano como para el abastecimiento de las viviendas. Los cortes, incluso, están produciendo averías en algunos electrodomésticos domésticos como lavadoras”. Además, la situación se agrava cuando regresa el agua “lo hace muy turbia, llena de tierra y no se puede beber”, asegura Membrive.

El PSOE de Gérgal teme que los cortes de agua se prolonguen el resto de verano, por lo que exigirá al Alcalde que dé la cara y explique a la población los motivos de las restricciones y, sólo para el caso de que razones técnicas aconsejen dichos cortes, se hagan con previo aviso a la población y en horas distintas a las actuales.

Así mismo, en caso de que existieran razones técnicas que los justifiquen, los socialistas pedirán al Ayuntamiento un “esfuerzo adicional” en aras de arreglar la causa que los motive y se procure al pueblo de un suministro alternativo durante los periodos de corte. Todo con el fin de normalizar lo más rápidamente posible el abastecimiento de agua potable municipal.