El PSOE y UGT ponen en valor las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez para fomentar el empleo y estudian nuevas vías de conciliación laboral y familiar

Reunión por vídeoconferencia del PSOE de Almería y UGT
Reunión por vídeoconferencia del PSOE de Almería y UGT

Los socialistas consideran que las obras de alta velocidad que están en marcha ayudarán al sector turístico de la provincia a ser más competitivo

Los diputados nacionales del PSOE de Almería, Indalecio Gutiérrez Salinas y Sonia Ferrer Tesoro, y la senadora socialista, Inés Plaza García, han mantenido un encuentro telemático con representantes del sindicato UGT Almería para analizar las diferentes medidas laborales que ha puesto en marcha el Gobierno de España para paliar las graves consecuencias que la crisis derivada del Covid19 ha ocasionado en el ámbito económico y en el mercado de trabajo.

Asimismo se ha tratado la adaptación de las plantillas de las empresas y la administración al teletrabajo desde que entrara en vigor el estado de alarma y se ha considerado necesario incentivar esta forma de desempeño laborar en los convenios colectivos. El sindicato ha informado a los representantes del PSOE de Almería en el Congreso y el Senado que está realizando un análisis de la incidencia de las consecuencias económicas y laborales de esta situación de crisis global en los distintos sectores productivos.

Los socialistas han recogido las inquietudes de UGT acerca de la mejora de los convenios colectivos existentes, como el de la hostelería, cuya intención es que sus trabajadores fijos-discontinuos pueden ser incluidos en el sistema de protección laboral ERTE. El sindicato ha reprochado al Gobierno andaluz de las derechas que no haya incluido a estos trabajadores en los expedientes de regulación temporal de empleo.

Otro de los asuntos abordados ha sido la conciliación de la vida familiar que se ha “complicado” durante la pandemia así como la existencia de un “retroceso en los derechos de la mujer” y la conciliación que “está siendo más difícil para ellas”, han trasladado los representantes sindicales.

En el ámbito educativo, se han estudiado las diferentes medidas para dar continuidad a la formación del alumnado de una manera segura que pasan por la reducción de ratios o el establecimiento de turnos para evitar una masificación en las aulas.

Los socialistas también han intercambiado con UGT ideas sobre las vías para incentivar el sector turístico en la provincia y consideran que es necesaria una oferta turística en Almería durante todo el año, para hacer al sector más competitivo a lo que, indudablemente, ayudarán las infraestructuras que están en marcha, como la alta velocidad.

Tanto los representantes políticos del PSOE como UGT Almería han acordado mantener reuniones periódicas para analizar la situación económica, social y laboral de la provincia de Almería y buscar soluciones y propuestas a los problemas derivados de esta crisis global.