El PSOE se pregunta dónde ha estado ‘el aliado’ Moreno Bonilla en los siete años de maltrato de Rajoy a Almería

José Luis Sánchez Teruel, secretario general del PSOE de Almería y parlamentario andaluz
José Luis Sánchez Teruel, secretario general del PSOE de Almería y parlamentario andaluz

Sánchez Teruel recuerda que Almería está entre las provincias andaluzas donde más obra pública se licita, gracias al Gobierno de Susana Díaz

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha considerado “de una enorme desfachatez” que el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, “se atreva a decir que será el mejor aliado de Almería”. “¿Dónde estaba el ‘aliado’ Moreno Bonilla en los siete años en los que el Gobierno de Rajoy se ha dedicado a maltratar sistemáticamente a nuestra provincia?, se ha preguntado el líder de los socialistas almerienses.

Sánchez Teruel ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha tenido a la provincia de Almería 2.113 días sin obras del AVE y “nos ha colocado como la última de toda España en inversión por habitante”. “Hemos sufrido un Gobierno del PP al que no se le recuerda ni una sola obra en nuestra provincia, con Rajoy Almería ha sido la provincia peor tratada de todo el país y todo eso ha sucedido con la connivencia y la complicidad de Moreno Bonilla, que ahora quiere hacerse pasar por un gran amigo de los almerienses, cuando en realidad ha sido el enemigo público número uno”, ha criticado el responsable del PSOE provincial.

A Almería le va bien con Susana Díaz

Frente a este “castigo” del Partido Popular, los años de gobierno de Susana Díaz en Andalucía “le han sentado muy bien a la provincia de Almería”, como lo demuestra que la provincia se encuentre entre las primeras de Andalucía en licitación de obra pública.

“En Almería nos ha ido muy bien en estos tres años de Legislatura con Susana Díaz como presidenta, un periodo en el que se han reactivado las obras que la crisis económica impidió llevar a cabo, puesto que en ese momento lo importante era seguir garantizando a los ciudadanos los servicios públicos esenciales”, ha señalado Sánchez Teruel.

“Una vez que ha comenzado a recuperarse la economía, el Gobierno andaluz ha dado un enorme impulso a la obra pública, lo que, en la provincia de Almería, ha supuesto que comience a levantarse el hospital Materno-Infantil, cuyas obras se encuentran muy avanzadas, y su conexión con el hospital de Torrecárdenas”, ha detallado. Esta actuación viene, además, acompañada de otros proyectos, como los del nuevo edificio de Consultas Externas o la reforma de las urgencias, que conllevan una inversión global de más de 40 millones de euros.

El responsable socialista también se ha referido la Ley de Dependencia, una materia en la que “la inversión de la Junta en nuestra provincia supera los 100 millones de euros anuales”, y al sector agrícola, que percibe ayudas en la provincia por valor de otros 100 millones, “lo que supone toda una declaración de intenciones y deja claro el apoyo total que el Gobierno andaluz ofrece al sector más pujante de nuestra economía”.

De la misma manera, se están desarrollando importantes obras para la mejora de las infraestructuras educativas en la provincia a través de una planificación que permitirá destinar más de 30 millones de euros, durante este curso y parte del siguiente, a la construcción, ampliación y reforma de centros educativos.

Sánchez Teruel también ha señalado que la inversión de la Consejería de Fomento de la Junta en la provincia de Almería alcanza los 200 millones de euros e incluye “actuaciones tan importantes como la variante de Roquetas-Vícar, la Vera-Garrucha o la Dalías-Berja”. Finalmente, también se ha referido a las actuaciones que se han desarrollado en materia de depuración y que “han supuesto un antes y un después”, especialmente las llevadas a cabo en el Bajo Andarax.