El PSOE refuerza su apuesta por las energías renovables y por el empleo verde en la provincia

Reparto de material informativo del PSOE en Almería
Reparto de material informativo del PSOE en Almería

Antonio Martínez destaca la concesión de 70 hectómetros cúbicos para la agricultura almeriense del Gobierno andaluz en la última legislatura

El candidato del PSOE de Almería al Parlamento andaluz y secretario de Organización del PSOE almeriense, Antonio Martínez, ha trasladado esta mañana la apuesta del Gobierno andaluz por las energías renovables que será reforzado a partir del 2 de diciembre con medidas para potenciar un sector que es primordial, ha dicho, para Almería. “Buscaremos situar a los sectores de las energías renovables y del ahorro y la eficacia energética como motores de la competitividad e innovación de la economía andaluza en espacios estratégicos como los puertos, las infraestructuras turísticas o los parques empresariales y tecnológicos”, ha garantizado Antonio Martínez.

Además, ha añadido, que habrá incentivos a los equipos de energía solar fotovoltaica “para el autoconsumo y al mercado de la biomasa como combustible doméstico”. “Asimismo, impulsaremos los territorios energéticamente sostenibles, realizando experiencias piloto orientadas hacia el cambio de modelo energético”, ha asegurado el candidato socialista.

Otra de las propuestas del PSOE es el impulso del empleo verde a través de varias iniciativas. Una de ellas, será la de bonificar a empresas y autónomos que instalen sus negocios en espacios naturales protegidos y, otra, establecer un fondo de financiación específico para municipios cuyo término municipal discurra por un espacio natural protegido en una “clara apuesta por los municipios y por el medio rural”, ha subrayado Antonio Martínez.

Los socialistas, como ha dicho, “venimos con los deberes hechos” y ha destacado algunas de las actuaciones que ha llevado a cabo el Gobierno de Susana Díaz en Almería durante la última legislatura. Así, Martínez ha puesto en valor los 70 hectómetros cúbicos de agua concedidos y autorizados a los agricultores de la provincia. “Vamos a seguir en esa línea y vamos a avanzar, porque los socialistas no somos ajenos de la importancia que tiene el agua en la provincia desde el punto de vista económico. Los almerienses exportamos agua al exterior en forma de frutas y hortalizas”, ha asegurado.

Con la concesión hídrica “damos seguridad jurídica y legal a los agricultores y potenciamos en los mercados internacionales de nuestra agricultura”, ha añadido el candidato del PSOE de Almería.

También se ha referido a los espacios naturales de la provincia que, según ha dicho, son un “referente internacional”. En materia de depuración, en Almería “se depura por encima del 85%” ha destacado la inversión de más de 50 millones de euros en obras para la construcción de depuradoras, como la ampliación del Bobar en la capital, la del bajo Andarax, que ha supuesto una inversión por parte de la Junta de 23 millones de euros y que ha erradicado los vertidos al cauce del río, así como las depuradoras de Uleila del Campo y otras como las de Níjar y Huércal Overa que se concluirán próximamente, además de la que se prevé construir en Antas.

Antonio Martínez ha hecho gala de los 500 profesionales del Plan Infoca, con quienes se acaba de suscribir un nuevo convenio colectivo que prevé una subida salarial de un 19%. También se ha referido a los medios que el Gobierno andaluz pone a disposición para la prevención y extinción de incendios forestales. Cada año se invierten 18 millones de euros en este servicio que también sirve para “garantizar el empleo en zonas rurales”, ha incidido.

Audio relacionado:

Antonio Martínez. 2D. Medio Ambiente. Propuestas

Antonio Martínez. 2D. Medio Ambiente. Concesiones hídricas