El PSOE pone en valor las 296 actuaciones educativas realizadas por la Junta con una inversión de 94 millones

Rueda de prensa del candidato del PSOE de Almería al Parlamento de Andallucía, José Luis Sánchez Teruel
Rueda de prensa del candidato del PSOE de Almería al Parlamento de Andallucía, José Luis Sánchez Teruel

Sánchez Teruel: “El Gobierno andaluz destina uno de cada cinco euros del Presupuesto a Educación, lo que demuestra que es una prioridad”

El cabeza de lista del PSOE de Almería al Parlamento andaluz y secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, ha puesto en valor esta mañana las políticas de la Junta de Andalucía en materia educativa. Así, ha invitado a hacer un ejercicio de memoria y ha expuesto que durante esta legislatura el Gobierno de Susana Díaz ha creado en la provincia 807 nuevos puestos docentes a una plantilla que supera las 10.000 personas ya en Almería.

Asimismo, como ha trasladado Sánchez Teruel, durante estos cuatro años se han realizado 296 actuaciones en centros educativos públicos que han movilizado una partida de 86 millones de euros para la construcción, mejora o ampliación de colegios e institutos en los que cursan sus estudios los alumnos y alumnas de Almería. A esta cifra hay que sumar los ocho millones de euros de inversión en tecnologías de la información y comunicación (TIC) en dichos centros; lo que hace una suma total de 94 millones de euros de inversión de la Junta de Andalucía en infraestructuras educativas en estos años, según el candidato socialista.

“Hay que mirar hacia atrás al tiempo que se trabaja en el día a día para ser conscientes de todo lo que hemos hecho. Lo que hemos hecho, hacemos y vamos a hacer tiene un hilo conductor que está en el ADN socialista, y es hacer que Andalucía vaya cada día a más y mejor en cualquier ámbito”, ha defendido José Luis Sánchez Teruel.

En concreto, ha dicho, la educación es una “prioridad para el Gobierno andaluz” y lo demuestra invirtiendo. Así, “uno de cada cinco euros del Presupuesto de la Comunidad Autónoma se destina a la educación pública”, ha certificado. “La mejor inversión que puede realizar un gobierno es en la educación de nuestros hijos e hijas”, ha ahondado, y ha subrayado que “mientras otros se dedican a hablar mal de la educación en Andalucía, de su comunidad educativa, de sus escolares y del sistema andaluz, y no hacen propuestas, los socialistas nos dedicamos a trabajar para que Almería y Andalucía tengan más y mejor educación”. “Nosotros nos sentimos muy orgullosos de nuestro sistema educativo público y de nuestros alumnos y alumnas que están triunfando profesionalmente dentro y fuera de nuestra tierra, y los socialistas vamos a seguir luchando y empleando todos los recursos necesarios para mejorar cada año nuestro sistema educativo”, ha aseverado Sánchez Teruel.

Audio relacionado:

José Luis Sánchez Teruel: Educación (Acto informativo IES Al Andalus)