El PSOE califica de “lamentable” el espectáculo que está ofreciendo el PP en la Diputación provincial de Almería

Juan Antonio Lorenzo, portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial
Juan Antonio Lorenzo, portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial

Juan Antonio Lorenzo considera que Javier Aureliano García ha terminado convirtiendo su toma de posesión, hace apenas dos meses, en una farsa

El portavoz del PSOE en la Diputación provincial, Juan Antonio Lorenzo, ha lamentado “la falta de implicación y de respeto del Partido Popular por los 103 municipios de la provincia”, tras conocerse que el recién investido presidente de la Diputación provincial, Javier Aureliano García, quien sustituyó en su cargo a Gabriel Amat en enero de este año, será el cabeza de lista de los populares al Congreso de los Diputados.

Para Lorenzo, el presidente de la Diputación ha convertido su toma de posesión, hace apenas dos meses, en una “farsa”, al entender que “resulta evidente que ni le movía el interés por trabajar por los municipios de nuestra provincia ni por sus vecinos y vecinas”. Por el contrario, ha puntualizado, “tanto García como su partido han utilizado la Institución con fines partidistas, sin importarles lo más mínimo las muchas necesidades que tienen nuestros pueblos como consecuencia de la nefasta gestión que viene realizando el PP en la Administración supramunicipal”.

Según ha considerado el portavoz socialista, “primero fue Amat el que salió huyendo de la Diputación y dos meses después lo hace su segundo de abordo,  abandonando la nave a la deriva y dejando a la Diputación sin timón ni timonel, por mucho que pretenda hacer creer que su propósito es compatibilizar los dos cargos”. En este sentido, Juan Antonio Lorenzo ha advertido a García que “por respeto” a la Institución y a los alcaldes y alcaldesas de los 103 municipios debe dimitir inmediatamente de su cargo como presidente de la Diputación.

Para los socialistas, resulta “lamentable a la vez que grosero” el espectáculo que están ofreciendo los populares, saliendo a la carrera de la Diputación y dejando tras de sí un reguero de incumplimientos con la mayoría de los municipios de la provincia, al anunciar  “a bombo y platillo” numerosos planes de infraestructuras que no se han llevado a cabo.

En este punto, Juan Antonio Lorenzo ha recordado a Javier Aureliano García que el más reciente de estos incumplimientos está fechado en su toma de posesión en enero de este año, cuando anunció un plan para los autónomos de los pueblos de menos de 3.000 habitantes, “del que nada más se supo y nada más se sabrá, puesto que ha decidido asumir otras responsabilidades nada más llegar”.

Para el portavoz socialista todo esto no es otra cosa que “una gran tomadura de pelo a todos los almerienses y las almerienses”, que están viendo con “perplejidad el impagable show que tiene montado el Partido Popular en la Diputación”