El PSOE califica de “chapuza indecente” la contratación de los auxiliares de playas promovida por Moreno Bonilla

Rodrigo Sánchez Haro, secretario de Política Municipal del PSOE de Almería
Rodrigo Sánchez Haro, secretario de Política Municipal del PSOE de Almería

Sánchez Haro acusa a PP y Cs de “mentir” a los parados y de esconder la oferta a los almerienses que quieran optar a la convocatoria

El secretario de Política Municipal del PSOE de Almería, Rodrigo Sánchez Haro, ha calificado de “chapuza indecente” la forma en la que el Gobierno andaluz de las derechas está gestionando la contratación de los auxiliares que se encargarán de la vigilancia de las playas en los municipios costeros de la región este verano para informar a la población y para velar por que ésta cumpla con la normativa sanitaria vigente y extraordinaria como consecuencia del coronavirus.

Sánchez Haro ha acusado a la Junta de PP y Cs de “engañar” a la población con el sistema de contratación. “A pesar de las declaraciones que realizaron en este sentido el vicepresidente Juan Marín y el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, las personas inscritas en la Bolsa Única Común no tendrán acceso a esos puestos de trabajo temporal” así que, en consecuencia, “han estado engañando con este asunto mucho tiempo a mucha gente”, lo cual es “indigno”, en opinión del secretario de Política Municipal de los socialistas almerienses, especialmente, “cuando muchos desempleados y desempleadas habían visto en esta medida una posibilidad para volver a trabajar”.

Para colmo, “ahora les da un plazo in extremis de 24 horas a quienes opten a este trabajo para gestionar su solicitud” lo que vuelve a ser una señal de “improvisación” constante por parte del Gobierno andaluz de Moreno Bonilla a quien pregunta dónde han de dirigirse los aspirantes y qué convocatoria rige esta convocatoria pública de empleo.

“La Junta nos ha vendido que son medidas para luchar contra el Covid19 y ahora resulta que quien ha perdido su trabajo como consecuencia de esta pandemia no pueden inscribirse ni optar a estas plazas”, ha criticado Sánchez Haro, quien también se ha referido a otras “contradicciones” y “falta de precisión” del Gobierno de las derechas en esta cuestión. En primer lugar, se pregunta por el sueldo que percibirán estos auxiliares de playas. “Primero dijeron que iban a cobrar 1.900 euros y, luego, nos dicen que 1.200” y se pregunta, por otro lado, qué criterio ha empleado Moreno Bonilla para adjudicar el número de trabajadores y trabajadoras en las playas según los municipios.

Asimismo, el dirigente del PSOE de Almería ha reprochado al presidente andaluz que no haya tenido en cuenta a los ayuntamientos en todo este proceso y que, por tanto, les haya vuelto a “dar la espalda” en algo que les afecta, directamente, al tratarse de “la administración más cercana”. “Moreno Bonilla ha elaborado este plan y ha excluido de él a los ayuntamientos que son quienes conocen la realidad del pueblo y las necesidades de su población en materia de empleo”, ha defendido.

En general, la Junta “está afrontando la desescalada y el cambio de fase con un descontrol absoluto”, en opinión de Sánchez Haro. “Quiere que se abran las playas de manera urgente y está demostrando una improvisación que nos hace preocuparnos por lo que va a venir” porque “si todo lo va a gestionar como están haciendo con los auxiliares de playas mal camino llevamos”, ha augurado el también parlamentario andaluz, quien insiste en que este tipo de actuaciones se tiene que hacer “en coordinación con los ayuntamientos”.

Audio relacionado:

Rodrigo Sánchez Haro. Contratación personal playas