El PSOE aplaude la apuesta de Pedro Sánchez por Almería en los Presupuestos, con 401,6 millones de euros de inversión

Sonia Ferrer, diputada nacional del PSOE de Almería
Sonia Ferrer, diputada nacional del PSOE de Almería

Ferrer Tesoro: “Ha sido un Gobierno socialista el que ha vuelto a poner  a la provincia en el mapa de inversiones del que Rajoy la excluyó más de 7 años”

La diputada nacional del PSOE de Almería, Sonia Ferrer Tesoro, ha aplaudido hoy la “apuesta” del Gobierno de España que lidera Pedro Sánchez por la provincia de Almería después de que se diera a conocer que este año los Presupuestos Generales del Estado destinarán 401,6 millones de euros a inversiones en la provincia.

De esta manera, con este compromiso firme y esfuerzo inversor que realiza el Gobierno central socialista por Almería, la provincia “vuelve a estar en el mapa de las inversiones, después del continuado castigo al que nos han sometido los Presupuestos de los gobiernos del PP de Mariano Rajoy durante los últimos años”, ha lamentado Ferrer Tesoro. La partida más importante será para el AVE, con casi 350 millones de euros, “lo que pone de relieve el compromiso del Gobierno socialista con esta infraestructura que resulta de vital importancia para la economía y el progreso de la provincia”. “Ha tenido que ser, de nuevo, un Gobierno socialista el que dé un nuevo impulso, el definitivo, para que la alta velocidad sea una realidad para Almería”, ha añadido.

La diputada socialista ha destacado, igualmente, los 50 millones de euros que los Presupuestos contemplan para un Plan de Empleo en Andalucía. De esta manera, ha incidido, “el Gobierno del PSOE cumple con la palabra dada a Andalucía y va a poner en marcha una iniciativa que ha sido rechazada sistemáticamente por los gobiernos del PP con Mariano Rajoy al frente”.

Ferrer Tesoro ha subrayado los 4 millones de euros que los Presupuestos contemplan para la reparación de la desaladora del Bajo Almanzora, deteriorada desde la riada de 2012, así como los 6,7 millones de euros para la desaladora de Carboneras. Igualmente, ha enumerado los 833.000 euros para la rehabilitación del Cable Inglés.

En definitiva, según ha calculado la diputada nacional del PSOE de Almería, la inversión prevista por el Gobierno de Pedro Sánchez para la provincia este año supone “un 604% más de todo lo que destinó el año pasado el Gobierno de Rajoy a Almería”.