El Grupo Socialista advierte de que si Bosquet no rectifica podría ser la primera presidenta del Parlamento cuya propuesta de organización no sea aprobada por unanimidad

Rodrigo Sánchez Haro
Rodrigo Sánchez Haro

El Grupo Socialista solicita formalmente a la presidenta del Parlamento que “reconsidere” su propuesta de composisión de las comisiones parlamentarias “que favorece claramente a la ultraderecha”.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Rodrigo Sánchez de Haro, ha anunciado que esta mañana se ha registrado en la Cámara andaluza el escrito de amparo a la Presidencia del Parlamento por la propuesta aprobada, sin unanimidad en la Mesa, por la que se establece el número de diputados y diputadas que compondrán las comisiones parlamentarias durante la XI Legislatura.

Sánchez ha insistido en reprochar a Bosquet su “falta de diálogo para buscar un consenso y plantear una propuesta sobre las comisiones sin contar con el Grupo Socialista, que es el grupo mayoritario en la Cámara”. “Con la propuesta planteada y con esa reducción, lo que se persigue es infrarrepresentar a algunos grupos de la oposición y sobrerreprensentar a la ultraderecha de Vox, que tiene 12 diputados”. Sánchez ha criticado que “la presidenta del Parlamento pretende favorecer a la ultraderecha en detrimento de otro grupo con mayor representación en la cámara, con un objetivo clarísimo que es cercenar la tarea de la oposición”. “La connivencia de la presidenta Bosquet con la ultraderecha es evidente y parece que se olvida de que ella es la presidenta del Parlamento andaluz y no de su grupo político” ha sentenciado Sánchez.

Rodrigo Sánchez ha insistido en pedir a Bosquet que reconsidere su posición y busque un acuerdo con todos los grupos para que el Pleno del Parlamento pueda dar el visto bueno por unanimidad a la estructura de comisiones parlamentarias. “Si no reconsidera su postura, Marta Bosquet tendrá el dudoso honor de ser la primera presidenta del Parlamento que presenta una propuesta de organización de la cámara andaluza que no cuente con unanimidad” ha afirmado Sánchez.