EL EJIDO. El PSOE de El Ejido se hace eco de las necesidades y reivindicaciones de las madres de la Asociación Soy Especial y Qué

Encuentro del PSOE de El Ejido con la Asociación Soy Especial y Qué
Encuentro del PSOE de El Ejido con la Asociación Soy Especial y Qué

En el Día Internacional de la Infancia, el secretario general de los socialistas ejidenses, José Miguel Alarcón, ha querido conocer de primera mano las inquietudes de este colectivo que trabaja por la inclusión de los niños y las niñas con diversidad funcional a través del ocio, la cultura o el deporte, acompañado de la candidata del PSOE de Almería al Parlamento andaluz, Gracia Fernández

El secretario general del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, ha querido mantener un encuentro este martes coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Infancia, con la directiva de la Asociación Soy Especial y Qué, cuya sede se encuentra en el Centro Asociativo Municipal. Un encuentro al que ha acudido acompañado de la candidata del PSOE de Almería al Parlamento andaluz, Gracia Fernández, y la concejala del PSOE ejidense, María del Mar Suero, con el objetivo de conocer de cerca las necesidades y demandas de las madres de niños y niñas con discapacidad que conforman esta asociación, cuya constitución se produjo hace apenas un año para la mejora de la inclusión de sus hijas e hijos, con necesidades específicas, en la sociedad ejidense.

En este sentido, desde Soy Especial y Qué, su presidenta, María del Mar Martínez, ha explicado al también concejal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ejidense, José Miguel Alarcón, todas las propuestas y acciones que han llevado a cabo en el municipio durante los últimos meses, con el fin de mejorar la interacción y relación de sus hijos e hijas con otros niños y otras niñas sin discapacidad, fomentando la inclusión a través del deporte, el ocio o la cultura. De igual modo, desde el colectivo han puesto el acento en la necesidad de contar con el respaldo del Gobierno andaluz a la hora de mejorar la atención a los menores con discapacidad y a sus cuidadores. Un respaldo que se confirma desde el PSOE ejidense a la hora de trasladar todas y cada una de las reivindicaciones y sugerencias planteadas durante este encuentro, que se ha desarrollado desde el salón de actos del Centro Asociativo, ya que el espacio con el que cuentan las asociaciones ejidenses que tienen su sede en este edificio, es muy limitado.

Precisamente a nivel local, desde este colectivo se echa en falta mayor sensibilidad a la hora de tener en cuenta, por ejemplo, que especialmente cuando una asociación está arrancando no cuenta con fondos suficientes para hacer frente a un alquiler mensual, como el que hay que abonar al Ayuntamiento de El Ejido para hacer uso de este espacio municipal. Tampoco es posible, argumenta la presidenta de la Asociación Soy Especial y Qué, “que no contemos con un ordenador o una impresora” para el uso y disfrute de todos los colectivos que desarrollan su labor desde el Centro Asociativo.

Unas necesidades que, como Alarcón aseguró, “van a ser muy tenidas en  cuenta y trasladadas al equipo de gobierno del PP convertidas en propuestas, porque hay que dar el impulso necesario y facilitar la labor, en la medida de lo posible, a todas aquellas asociaciones que, como Soy Especial y Qué, luchan por los derechos de las personas con discapacidad, que en este caso además son sus hijas e hijos. No podemos permitir que una ciudad como la que ya es a día de hoy El Ejido, no cuide de su infancia, porque precisamente nuestros niños y nuestras niñas y nuestros jóvenes suponen nuestra mayor garantía de futuro”.