EL EJIDO. El PSOE de El Ejido pide al alcalde que convoque un encuentro “extraordinario y urgente” de la Junta Local de Seguridad ante la nueva oleada de robos en los núcleos del municipio

Maribel Carrión, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido
Maribel Carrión, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Maribel Carrión, aclara que en las últimas semanas se ha producido un aumento de este tipo de delitos, “especialmente en Santa María del Águila y Las Norias de Daza”, por lo que reclama al regidor del PP que actúe, “porque la situación en estos puntos de la localidad ya es insostenible para sus vecinas y vecinos”

“Desde el Partido Socialista pedimos al alcalde de El Ejido y a su equipo de gobierno que tomen medidas urgentes ante los problemas de seguridad que estamos teniendo en nuestro municipio”. Con estas palabras, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, Maribel Carrión, se hace eco de las constantes denuncias realizadas por parte de los vecinos de núcleos como Santa María del Águila y Las Norias de Daza, respecto a la nueva oleada de robos que se producen “desde hace semanas” en estas zonas de El Ejido.

Así, como reclama la portavoz socialista, “pedimos al alcalde como presidente que es de la Junta Local de Seguridad, que convoque un encuentro extaordinario y urgente para abordar esta situación”. Y es que como añade Carrión, “estamos viendo cómo en las últimas semanas están aumentando de forma más que considerable los robos en viviendas, locales y comercios”, y cómo además, desvela la portavoz, “los atracos a vecinos y vecinas se producen en plena calle y a cualquier hora del día, ya da igual que sea de día o de noche, vayas sola o acompañada, porque no hay ningún temor a atracarte en plena calle o de entrar a tu vivienda, estando o no estando en ella, como tampoco hay temor a dar una patada a la puerta de una vivienda y ocuparla”.

De este modo, la portavoz socialista argumenta que “esta situación está ocurriendo en todo el municipio, pero fundamentalmente y de una forma más significativa en los núcleos de Las Norias de Daza y Santa María del Águila, y esto no se puede permitir, hay que hacer algo, y es al alcalde a quien le corresponde actuar y poner en conocimiento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad esta situación”.

Paralelamente, desde el Grupo Municipal Socialista en El Ejido también recuerdan al alcalde del PP que “este tema ya lo hemos denunciado en Plenos, también a través de nuestros representantes en las juntas locales, y el municipio necesita más vigilancia, y sobre todo por la noche”. Como vuelve a reiterar Carrión, “nosotros ya propusimos el año pasado que nuestro pueblo contase con una oficina permanente de Policía Local al menos en los núcleos de mayor población”.

De otro lado, desde el PSOE de El Ejido también preguntan a los socios de gobierno del Grupo VOX que precisamente ellos “que abanderaban tanto los temas relacionados con la justicia y la seguridad, ¿dónde están ahora que no defienden a nuestros vecinos?”. Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista ya dejan claro que llevarán este asunto al próximo Pleno para pedir que se actúe con la mayor contundencia ante estos hechos.