EL EJIDO. El PSOE de El Ejido lamenta que para PP y VOX no sea una prioridad que los núcleos cuenten con mayor presencia policial tras votar en contra esta semana de la moción socialista para implantar un nuevo puesto en Las Norias de Daza

Pleno telemático del Ayuntamiento de El Ejido
Pleno telemático del Ayuntamiento de El Ejido

La portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento ejidense, Maribel Carrión, reprocha al alcalde que “ponga excusas” para no impulsar la que sería la primera Oficina de Dependencias de la Policía Local y que abarcaría también a San Agustín y sus diseminados, al escudarse en “la falta de plantilla cuando el portavoz municipal reconoció que deberíamos contar con 104 agentes pero solo hay 82 activos”

Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido han mostrado su perplejidad por la actitud demostrada en el Pleno ordinario celebrado esta semana por parte del alcalde del PP y su equipo de gobierno, formado también por el Grupo VOX, ante la moción planteada por los socialistas para impulsar la que pretendía ser la primera Oficina de Dependencias de la Policía Local en Las Norias de Daza. Y es que, como se encargó de dejar muy claro durante su intervención la portavoz del Grupo Socialista en El Ejido, Maribel Carrión, “nuestro objetivo no es otro que acercar la figura de la Policía Local, la Policía de Barrio, a nuestros núcleos, a través de una oficina que cuente con un puesto fijo que podría estar formado por tres agentes por turno, uno en las instalaciones y dos en patrulla”.

Sin embargo, tal y como ha lamentado Carrión, “aunque nuestra propuesta sí fue respaldada por el resto de la oposición, tanto PP como VOX votaron en contra y por tanto fue rechazada”. Un hecho incomprensible, a juicio de la portavoz socialista, “más aún cuando lo justifican con excusas”, ya que, como aclaró, “somos conscientes de que la plantilla se está quedando corta, pero como reconoció el propio portavoz municipal en la última junta de portavoces, deberíamos contar 104 agentes pero de ellos, solo hay 82 activos”.

En cualquier caso, Carrión enumeró durante su defensa de la moción todas las funciones y beneficios que este puesto de la Policía Local podría desarrollar en los núcleos. “Garantizar la seguridad ciudadana, resolver incidencias, vigilar el campo, controlar los establecimientos y sobre todo, mejorar la convivencia y velar por el cumplimiento de la ordenanza municipal de prevención de actos incívicos”, argumento la portavoz del PSOE.

Con todo, desde el Grupo Municipal Socialista en El Ejido lamentan que una vez más PP y VOX solo dejen en palabras todas sus promesas, y que no se atrevan a mejorar la realidad de los núcleos del municipio “a la hora de velar por la mejora de la seguridad ciudadana, la convivencia y la prevención de actos incívicos”. “Esta hubiese sido una buena forma de empezar, dando cobertura a la zona de levante de nuestro municipio, como lo son los núcleos de Las Norias y San Agustín y sus diseminados, donde residen más de 11.000 vecinos”, ha concluido Carrión.