EL EJIDO. El Grupo Municipal Socialista urge al alcalde del PP a que ponga en marcha el reglamento orgánico municipal para evitar episodios como los vividos hoy en el Pleno de El Ejido

Pleno telemático del Ayuntamiento de El Ejido
Pleno telemático del Ayuntamiento de El Ejido

La portavoz del PSOE, Maribel Carrión, lamenta que las sesiones plenarias se hayan convertido “en un circo y jolgorio” y se permita a determinados miembros de la Corporación que “se salten los puntos previstos en el orden del día” y protagonicen “continuas faltas de respeto a otros concejales”, por lo que recuerda que su partido ya pidió hace tres meses la elaboración de esta normativa

Tras el pleno extraordinario celebrado hoy por videoconferencia en el Ayuntamiento de El Ejido, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Maribel Carrión, vuelve a urgir al alcalde del PP a que ponga en marcha “de una vez” el tan necesario reglamento orgánico municipal, para evitar situaciones “lamentables” como las que se han vivido de nuevo hoy en sesión plenaria. Y es que como aclara Carrión, “no es la primera vez que ocurre, pero es que esto parece haberse convertido ya en una tónica general que antes no había pasado nunca en los plenos”, y califica de “circo y jolgorio” los episodios que han protagonizado determinados miembros de la Corporación Municipal.

Según explica la portavoz y concejala socialista “es urgente que contemos ya con este reglamento para que los plenos se lleven a cabo en tiempo y forma, para que nadie se salte los puntos del orden del día para hablar de otra cosa, y para que las intervenciones sean claras y relacionadas de forma directa con los asuntos a tratar”. Sin embargo, lo que más preocupa al Grupo Socialista es la falta de respeto continua que se produce por parte de algunos concejales, “las faltas de educación y de respeto no se pueden permitir, ni hacia ningún miembro de la Corporación ni hacia los técnicos municipales, y esto hay que frenarlo”.

Asimismo, Carrión critica que el último pleno del año en El Ejido haya sido extraordinario “a pesar de haber contado con 17 puntos y haber tenido una duración de más de tres horas”. Tampoco entiende la portavoz socialista que “todavía haya documentación que nos llega apenas 24 horas antes de un pleno y que previamente tampoco ha pasado por comisión, y eso también son acciones que no podemos permitir y que se evitarían si contásemos con ese reglamento orgánico municipal”.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido ya registró el pasado mes de septiembre una petición para la convocatoria de una Junta de Portavoces con el objetivo de abordar la elaboración y puesta en marcha de esta normativa. En un municipio que cuenta con una población cercana a los 90.000 habitantes, y con una Corporación formada por 25 concejales “ya es hora de elaborar este reglamento interno que nos permita trabajar mejor y celebrar unos plenos mucho más operativos”.