EL EJIDO. El Grupo Municipal Socialista en El Ejido propone la puesta en marcha de un aula gastronómica para dinamizar la tercera planta de la Plaza de Abastos

Pleno telemático del Ayuntamiento de El Ejido
Pleno telemático del Ayuntamiento de El Ejido

El concejal y secretario general del PSOE ejidense, José Miguel Alarcón, ha lanzado esta iniciativa para su debate en el Pleno celebrado hoy, ya que a su juicio supone “una forma novedosa” de aprovechar un espacio hasta ahora vacío, y de destacar además “el liderazgo de nuestros productos hortofrutícolas”

El Ayuntamiento de El Ejido ha celebrado este lunes un pleno ordinario por videoconferencia con un orden del día de 25 puntos, de los que cinco de ellos han estado relacionados con la concesión de puestos en diferentes mercados de abastos de la localidad. De este modo, el concejal y secretario general de los socialistas ejidenses, José Miguel Alarcón, ha aprovechado la ocasión para proponer una nueva iniciativa para la tercera planta de la Plaza de Abastos de Ejido Centro, que hasta el momento se encuentra completamente vacía, como lo es la puesta en marcha de un aula gastronómica.

Si bien no se trata de la primera propuesta que realizan desde el Grupo Socialista en El Ejido para dinamizar esta tercera planta del mercado central, ya que hace apenas unos meses se propuso organizar un concurso de ideas y contar con la participación ciudadana para determinar opciones para este espacio municipal, Alarcón ha querido lanzar esta iniciativa “novedosa” que supondría además un gran escaparate para mostrar “nuestros productos hortofrutícolas”. Un espacio en el que “se podrían realizar cursos especializados de cocina y hostelería, talleres para todas las edades, también para los niños” y cuya gestión debería desempeñar un operador especializado. De hecho, como ha concretado el edil socialista, “hemos tenido conversaciones con el restaurante que cuenta con una Estrella Michelin y nos ha comentado que ya les habían trasladado esta propuesta”.

Y es que como ha venido denunciando el PSOE de El Ejido desde hace meses, el comercio local y las plazas de abastos se han visto muy afectadas tanto por la crisis derivada de esta pandemia como, en el caso concreto de este municipio, por la falta de aparcamiento en el centro de la localidad. Es por ello que los socialistas ejidenses consideran que “más que nunca debemos ser creativos”, y aportar opciones que puedan resultar atractivas e interesantes tanto para los emprendedores como para los propios vecinos.

Así, el Grupo Socialista se muestra satisfecho con la acogida de su propuesta por parte del resto de grupos y espera que sea tenida en cuenta para ayudar a dinamizar este espacio municipal.

Colegio de Almerimar

En otro orden de cosas, y durante el turno de ruegos y preguntas, José Miguel Alarcón también ha querido preguntar al Gobierno local del PP por la marcha del proyecto del nuevo colegio de Almerimar. “Nos dijeron que en diciembre estaría lista la revisión del proyecto y ya estamos en febrero y por lo que vemos aún no hay nada”, ha lamentado el concejal socialista.

Tal y como ha destacado, “este fin de semana los padres salían en prensa y pedían que por favor se usase el solar para instalar aulas prefabricadas, y desde el PSOE no entendemos cómo es posible que un proyecto que tanto prometían que iban a hacer realidad cuando llegaran al Gobierno de la Junta y que estaba a falta de licitación, aún no se ha puesto en marcha”. De hecho, Alarcón ha recordado a la Consejería de Educación que lidera Ciudadanos que “no han puesto ni un ladrillo después de más de dos años de Gobierno”. Como insiste, “están haciendo reformas sobre proyectos que ya estaban previstos por el anterior Gobierno del Partido Socialista y a los que solo les quedaba adjudicar la obra, pero de proyectos nuevos no han sacado ni uno solo. Ni uno”, ha zanjado.

De otro lado, la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, Maribel Carrión, ha realizado un ruego al alcalde del PP por el que le ha pedido “más contundencia” a la hora de frenar las conductas impropias de algunos concejales de la Corporación. “Este Ayuntamiento y los vecinos de El Ejido se merecen un respeto y no deberían ver en nosotros ese tono peyorativo y esa mala relación que algunos demuestran”, ha concluido.