Antonio Martínez: “La Junta ha sido quien más ha invertido en comunicaciones en Almería con más de 200 millones”

181129-2D- Antonio Martínez, puerta purchena

El PSOE concluirá la variante suroeste de Berja y el desdoblamiento de la Vera-Garrucha en 2019 y licitará el último tramo de la Autovía del Almanzora

El candidato del PSOE de Almería al Parlamento andaluz y secretario de Organización de los socialistas almerienses, Antonio Martínez Rodríguez, ha puesto en valor la importante inversión realizada por el Gobierno andaluz durante esta legislatura en materia de comunicaciones en la provincia. Los más de 200 millones de euros gastados y comprometidos para obras ya iniciadas o licitadas han convertido a la Junta de Andalucía en la administración más inversora en la provincia de Almería durante los últimos años.

Así, Martínez Rodríguez ha recordado la puesta en funcionamiento de la variante Roquetas de Mar-Vícar, que ha supuesto una inversión de 40 millones de euros; la mejora de la carretera entre Dalías y Berja o la actuación en la carretera de Cuevas del Almanzora a San Juan de los Terreros. La Administración autonómica también ha licitado el tramo Cucador-Concepción de la Autovía del Almanzora, el acceso soterrado por el Puerto de Garrucha, y cofinancia el soterramiento del paso a nivel de El Puche, así como las obras de remodelación del Ayuntamiento de Almería y de la plaza Vieja, donde participa al 50% de la inversión total.

Además, ha destacado los proyectos que se iniciarán en 2019, como la variante suroeste de Berja con una inversión de 5,7 millones de euros –que también se finalizará ese año-,  el desdoblamiento de la Vera-Garrucha con una inversión de 12 millones de euros, y se licitará el último tramo para conectar la Autovía del Almanzora con la A-7.

“En la próxima legislatura también empezará a tomar forma el eje viario intermedio del poniente desde Los Llanos de Vícar hasta La Mojonera; una obra que será una realidad en el ecuador del próximo mandato socialista”, según Martínez Rodríguez, quien ha añadido que también se acometerá el acceso norte a la ciudad de Almería por Viator que, actualmente, se encuentra en tramitación ambiental. Se trata de una obra que comenzará a finales del próximo año, ha avanzado el candidato socialista.

“El PSOE acude, por lo tanto, con los deberes hechos y con el trabajo realizado a estas elecciones, además de con múltiples propuestas frente al olvido que ha sufrido esta provincia durante siete años por parte del Gobierno de Mariano Rajoy con la connivencia y la complicidad de los líderes del PP de la provincia”, ha lamentado el candidato socialista.

“Nosotros hemos cumplido nuestros compromisos y el PP ha mantenido a esta provincia en un abandono absoluto en materia de obra pública durante 7 años, tiempo en el que no pueden enumerar ni una sola obra, tan sólo la ‘del muro de la vergüenza’ que es el tapiado de los túneles de Sorbas”, ha recordado Martínez Rodríguez.

Afortunadamente, ha dicho, la situación en el Gobierno “se ha revertido tras la llegada del socialista Pedro Sánchez a Moncloa” que, tan sólo desde junio “y con la mediación de la presidenta de la Junta de Andalucía ha hecho más por Almería que el PP en siete años” y ha destacado la adjudicación y licitación de 500 millones para el AVE, así como su compromiso para que llegue antes de 2023. Asimismo, Pedro Sánchez y Susana Díaz han recuperado para Almería y Andalucía oriental la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina, un proyecto que “nos birló el Gobierno de Rajoy” y que supone una oportunidad para el “desarrollo y la generación de empleo en la provincia”, ha destacado el candidato socialista.

audio relacionado:

181129 Corte Antonio Martínez. Atención a medios. Obras Públicas