ALMERÍA. Valverde: “No es el momento de confrontar, sino de dialogar para ser más fuertes y conseguir una rápida recuperación”

Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

El PSOE vota a favor de las propuestas del equipo de gobierno y pide al resto de grupos políticos la misma lealtad con el Gobierno de España

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha apelado hoy en el Pleno del Consistorio a la unidad de todos los grupos políticos para hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social generada por el COVID19. “No es el momento de confrontar, sino de dialogar para ser más fuertes y conseguir una rápida recuperación”, ha manifestado la responsable socialista, al tiempo que ha anunciado el voto favorable de su grupo a las distintas modificaciones presupuestarias planteadas por el equipo de gobierno en el Pleno del Ayuntamiento, entendiendo que van orientadas hacia ese objetivo.

En este sentido, ha pedido también “corresponsabilidad, unidad y apoyo a toda la ciudadanía”, así como a “organizaciones políticas, instituciones, gobiernos, empresas y trabajadores para hacer frente común con el Gobierno de nuestro país en estos momentos tan difíciles”. “Un Gobierno, que ha puesto en marcha un paquete de ayudas y medidas excepcionales para paliar una crisis también excepcional, requiere el respeto, el apoyo y la lealtad de todos”, ha destacado.

Así, ha puesto de relieve las más de 30 medidas económicas y sociales aprobadas por el Gobierno de España, por valor de más de 1.100 millones de euros “para la gente que lo está pasando mal”, de los cuales 56 millones se han destinado a Andalucía, a través del Fondo Social Extraordinario frente al COVID y de las ayudas para alimentación de niños en situación vulnerable. En concreto, según publicación del BOJA, casi 700.000 euros son para el Ayuntamiento de Almería y cerca de 900.000 para Diputación.

Propuestas

“Nuestro principal reto sigue siendo vencer al enemigo común, el COVID- 19, y reducir al máximo el sufrimiento de los ciudadanos, pero esto no puede hacernos olvidar que, como representantes públicos, debemos plantear aquellas iniciativa que deberían acometerse cuando superemos la pandemia”, ha manifestado Valverde. Asimismo, ha destacado que “debemos estar preparados para situarnos en el mejor punto de partida el día después de esta crisis, con el fin de atajar las consecuencias adversas que traerá para la economía y el empleo en nuestra ciudad y, por ende, los problemas que acarreará a los almerienses”.

Por ello, la portavoz del PSOE ha lamentado que el alcalde “no haya reparado en lo excepcional de la situación y en la oportunidad que se le brindaba para crear un espacio donde todos los grupos políticos, representados en el Ayuntamiento, pudieran realizar sus aportaciones” y ha expresado su pesar por que “sólo haya invitado a los grupos municipales mas afines a su partido”.

En esta línea, ha destacado que “el PSOE esta aquí para ayudar y lo estamos haciendo con responsabilidad, compromiso y lealtad institucional, con propuestas e iniciativas, para que, durante esta crisis sanitaria y una vez superada, los almerienses y la ciudad puedan enfrentarse a ese nuevo futuro lleno de incertidumbres, sintiendo que su Ayuntamiento les aporta la seguridad y la confianza que necesitan”.

A este respecto, ha señalado “las 40 medidas urgentes que los concejales del PSOE han puesto sobre la mesa del alcalde” desde “la lealtad política”, “conscientes de la gravedad de la situación y conocedores de la realidad de nuestra ciudad” que se tendrían que adoptar “para que el Ayuntamiento se ponga al lado de quienes están sufriendo la crisis social y económica generada por el COVID/19”.

El eslabón más débil

“Se dice que una cadena es tan fuerte como lo es el más débil de sus eslabones” ha indicado Valverde al alcalde “y por eso le pido, como representante del Partido Socialista, de los almerienses que nos dieron su confianza a través de su voto y de la ciudadanía de Almería en su conjunto, que tenga en cuenta nuestras propuestas, que vienen a fortalecer, a sumar y a impulsar aquellas que desde el Ayuntamiento puedan ponerse en marcha para que la cadena de apoyo y solidaridad que necesitamos en estos momentos no se rompa, siga unida y sea cada vez más sólida”.

La portavoz socialista también ha trasladado, “el pesar y el afecto a los familiares y amigos de los fallecidos por la pandemia”, más 40, en el caso de la provincia, “que soportan el dolor de esa pérdida, con el agravante de no poder estar cerca de los suyos para despedirse o de no poder abrazarse entre familiares y amigos para encontrar consuelo”. “Son momentos durísimos también para aquellos almerienses que están en sus casas, siguiendo un tratamiento domiciliario para superar la enfermedad, a los que también quiero enviar nuestro mensaje de cariño, apoyo y fuerza”, ha añadido.