ALMERÍA. El PSOE reclama al PP seguridad para peatones y conductores en la Avenida del Mediterráneo a la altura de la calle Gustavo Villapalos

Peatones cruzando en la Avenida del Mediterráneo
Peatones cruzando en la Avenida del Mediterráneo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular “que garantice la seguridad de peatones y de conductores en la Avenida del Mediterráneo a la altura de la calle Gustavo Villapalos”. Hace más de un año, han recordado, que alertaron por escrito en el Ayuntamiento de que este punto de la Avenida del Mediterráneo era frecuentemente atravesado por peatones para acortar el recorrido entre Nueva Andalucía y un gran supermercado o centros educativos cercanos. Pero, sin que se haya hecho nada en todo este tiempo por parte del Consistorio, resulta que es que ahora, además, esta práctica se ha visto acrecentada tras la apertura reciente en el entorno de un establecimiento abierto las 24 horas.

“Es un trasiego permanente de gente cruzando de un lado hacia otro, una realidad ante lo que no se puede mirar para otro lado, aunque se trate de una infracción por parte de los peatones, puesto que se pone constantemente en riesgo la seguridad tanto de viandantes como de conductores”, han apuntado. Por ese motivo, los socialistas vuelven a instar a que, sabiendo que no se respetan los semáforos con pasos de peatones más cercanos por parte de mucha gente, desde el gobierno municipal se actúe y que, a través de un estudio técnico sobre el tema, planteen una solución que venga a acabar con la posibilidad de accidentes y de daños a personas.